Bizcocho de leche

Hoy haremos un bizcocho de leche realmente sencillo y con muy poquitos ingredientes y además sale buenísimo!

Me recuerda muchísimo al pastel nube, queda muy esponjoso y súper ligero, además no lleva ni aceites, ni mantequilla, por lo que no es nada grasoso y a parte más saludable.

A este bizcocho de leche para darle un poco más de gracia, le pondremos unas chispas de chocolate o chocolate rallado, pero si no os gustan, simplemente no ponerlo y listo.

Como he dicho ya en varias recetas, nosotros en casa con el covid 19, no tenemos visitas, así que lo haré pequeño, si lo queréis más grande porque sois más en casa, solo tenéis que duplicar la receta y os quedará igual de rico.

Ingredientes para el bizcocho de leche:

  • 100 gr de harina
  • 2 huevos L
  • 100 gr de azúcar
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 gr de pepitas de chocolate, o chocolate rallado
  • 65 ml de leche
  • 1 pizca de sal
  • 4 gr de levadura Royal o polvos de hornear

Preparación paso a paso:

Tiempo necesario: 30 minutos.

Precalentamos el horno a 190ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador

  1. Separar las yemas de las claras

    Empezaremos separando las yemas de las claras, y batiremos las claras con una pizca de sal, cuando empiecen a espumar le añadimos la mitad del azúcar de la receta y batimos a punto de nieve. Reservamos

  2. Batir las yemas

    Ahora batimos las yemas, con el resto del azúcar, la esencia de vainilla y la leche, hasta que dupliquen su volumen y blanqueen.

  3. Tamizar la harina

    Mientras se baten las yemas, mezclamos la harina con la levadura, y cuando estén las yemas bien batidas, tamizamos la harina y removemos bien, o a mano o también con las varillas eléctricas.

  4. Incorporar las claras

    Cuando terminemos de mezclar las yemas con la harina, incorporamos de poco a poco las claras montadas que habíamos reservado, con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla.

  5. Al horno!

    Una vez tengamos la mezcla homogénea, lo vertemos en el molde que estará previamente engrasado, y le añadimos las chispas de chocolate, y con la ayuda de un cuchillo removemos bien para que queden bien repartidas, y lo metemos en el horno que estará a 190ºC, cuando introduzcamos nuestro biscocho bajaremos la temperatura a 180ºC, y hornearemos durante unos 20 minutos.

  6. Dejar enfriar

    Una vez pasados 20 minutos, comprobar con un palillo que está hecho, sacarlo del horno y dejar enfriar unos 5 minutos antes de desmoldarlo, luego desmoldar y dejar enfriar completamente antes de decorar.

Lo único que nos quedará será decorarlo al gusto… yo le he espolvoreado azúcar glass y un poco de cacao, pero puedes incluso dejarlo tal cual, porque la pinta es realmente buenísima.

Consejos:

Una cosita a tener en cuenta, yo he hecho un bizcocho más bien pequeño, de ahí que solo haya horneado unos 20 minutos, si hacéis el bizcocho con el doble de ingredientes tendréis que dejarlo de 35 a 40 minutos en el horno, ya que la mezcla será mayor.

Espero que os haya gustado y lo hagáis, ya que es muy fácil!! Que aproveche!

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Biscocho de leche
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *