Bizcocho de Plátano y Chocolate

Hola amig@s! Este Bizcocho de plátano y Chocolate, es una de esas recetas que os he dicho a veces… uff vienen a comer a casa y no he comprado nada dulce para el café.. y ahora que hago??, pues bueno rebusqué en la despensa y en la nevera y encontré unos cuantos yogures de plátano y una tableta de chocolate… Pues bueno algo inventaremos! 😂 

Lo que os digo, yo en mi caso por que tenía yogures de plátano, pero los podéis sustituir por el sabor que tengáis o vuestro favorito. Es un bizcocho realmente flexible que se le puede añadir cualquier sabor y además cualquier tipo de topping o relleno, eso ya os lo dejo a los gustos de cada uno.

Ingredientes para Bizcocho de Plátano y Chocolate:

  • 200 gr. de harina de trigo
  • 4 huevos L
  • 200 gr. de azúcar
  • 100 ml. de aceite girasol
  • 250 gr. de yogur de plátano
  • 1 limón
  • 5 gr. de levadura química tipo Royal
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de postre de canela

Elaboración paso a paso:

Tiempo necesario: 1 hora.

  1. Separar las yemas de las claras

    Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando empieza a salir espuma incorporamos la mitad del azúcar. Reservamos

  2. Mezclar las yemas

    Incorporamos el azúcar que nos queda a las yemas, y las batimos hasta que blanqueen. Después le agregamos el zumo del limón, el aceite y el yogur, y mezclamos bien con las varillas hasta que quede todo bien integrado.

  3. Tamizar ingredientes secos

    Con la ayuda de un colador tamizamos, la harina, con la levadura y la canela y la incorporamos directamente en la mezcla de la yemas, mezclamos todo bien con las varillas o con una espátula, asegurándonos que no queda ningún grumo.

  4. Incorporar las claras

    Incorporamos las claras poco a poco y con movimientos envolventes a la mezcla de las yemas, hasta dejar una masa uniforme. Vertemos en el molde previamente engrasado y al horno ya precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo durante 35-45 minutos.

Yo para variar le he añadido una ganache de chocolate por encima, pero también le pegaría, mermelada de fresa por ejemplo o simplemente espolvorear azúcar glass por encima.

Que aproveche!!

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Bizcocho de Plátano y Chocolate
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *