Caja de Galletas de Navidad

Rate this post
Caja de Galletas de Navidad

Hola a tod@s! Esta semana os traigo la receta para esta Caja de Galletas de Navidad. Es un precioso detalle para regalar en estas fechas navideñas.

Todos los años suelo hacer algún detalle para mis seres queridos. Soy más de las que piensan que un detalle hecho por ti misma, con todo el amor del mundo, vale más que cualquier objeto que puedas comprar en una tienda.

El año pasado hice las galletitas de jengibre con glassa real, que quedaron bastantes monas; Este año he pensado en hacer algo más de variedad con esta cajita con distintas galletas.

Hice todos los modelos de galletas que veis con la misma masa base de galletas, luego ha cada modelo le añadí un ingrediente a parte para que fueran algo distintas. No es nada complicado, ya sabéis que yo no soy profesional y no suelo hacer cosas demasiado difíciles así que, si yo he podido, puede cualquiera.

Voy a ir con la explicación paso a paso para que no haya equivocaciones… Al final del artículo os dejo el vídeo que hice, que sé que me quedó algo más largo de lo normal, pero quería dejarlo todo muy explicado para que podáis hacer la receta sin problemas.

Os dejo todos los ingredientes, tanto de la base, como luego los que utilicé para cada tipo de galleta, también deciros que esto es una idea… que luego cada un@ con lo que tenga en casa que las haga con las formas y los ingredientes que más le gusten.

Ingredientes para hacer la Caja de Galletas de Navidad:

Para la masa base:

  • 140 gr de mantequilla a punto de pomada ( que esté bastante blandita)
  • 120 gr de azúcar ( yo le puse 60 gr de azúcar normal y 60 gr de azúcar moreno)
  • 250/300 gr de harina común
  • Una pizca de sal

Ingredientes para las distintas galletas:

  • Cookies: 30 gr de chips de chocolate ( o chocolate cortado a trocitos pequeños como yo )
  • Chocolate con estrella: 10 gr de cacao puro en polvo
  • Los muñequitos: 1 cucharadita de café de esencia de vainilla ( o azúcar avainillado) y 1/2 cucharadita de café de jengibre en polvo
  • Las rosquillas: 20 gr de almendra molida, 1/2 cucharadita de canela en polvo y fideos de colores
Ingredientes para hacer galletas navideñas

Preparación para hacer esta Caja de Galletas de Navidad:

Tiempo necesario: 2 horas.

  1. Hacer la masa base de galletas

    En un bol introducimos la mantequilla que tiene que estar blandita, de como mínimo un par de horas fuera de la nevera, y el azúcar. Con la ayuda de una espátula vamos incorporando el azúcar a la mantequilla hasta conseguir una crema.

  2. Continuamos con la base de galletas

    Cuando tengamos la mezcla bien integrada del azúcar y la mantequilla, le añadimos el huevo y mezclamos hasta integrarlo. Luego juntamos la pizca de sal con la harina y la tamizamos. Le vamos añadiendo la harina de poco a poco mientras vamos mezclando con la espátula. Cuando ya esté demasiado dura para seguir mezclándola en el bol, lo pasamos al banco y amasamos, añadiendo harina a la masa tal y como la vayamos necesitando, hasta conseguir una masa blandita y ligeramente pegajosa. Yo usé los 300 gramos.

  3. Cortar la masa

    Cuando tengamos la masa hacemos un rulo y lo cortamos en 4 partes iguales.

  4. La primera porción galletas cookies

    Cogemos la primera porción, le añadimos las chispas de chocolate amasamos hasta integrarlas bien con la masa, envolvemos en film transparente y reservamos en la nevera.

  5. Segunda porción galletas de chocolate

    Cogemos otra porción y le añadimos el cacao en polvo, amasamos hasta integrar, envolvemos en film y a la nevera.

  6. Tercera porción los muñequitos

    Cogemos la porción le añadimos la pizca de jengibre y de esencia de vainilla, mezclamos bien, envolvemos y a la nevera.

  7. Cuarta porción las rosquillas

    Cogemos la porción y le añadimos la canela, con la almendra molida, mezclamos, y le añadimos los fideos de colores. Mezclamos bien, envolvemos y a la nevera. En total las masas tienen que estar unos 30 minutos en la nevera, para que sea más fácil darles forma.

  8. Precalentar el horno

    Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y sacamos una de las masas de la nevera. Con la ayuda de un rodillo la aplanamos hasta dejarla de unos 2 centímetros de grosor, cortamos con el molde que elijamos, y las vamos depositando sobre la bandeja con papel de horno. La masa sobrante la volvemos a amasar y volvemos a estirar. Si nos quedan restos no los tiramos, los dejamos para el final.

  9. Horneamos

    Tal y como vayamos terminando de llenar las bandejas vamos horneándolas. Las horneamos a 200 ºC con calor arriba y abajo durante 12/17 minutos, dependiendo del horno. No tienen que dar tostadas si no ligeramente doraditas. Vamos dejando enfriar sobre una rejilla. Me salieron todas las que veis! Las lenguas de abajo las hice con los sobrantes de todas las masas. Mezclé todos los trocitos de masa, hice un rulo y luego los corté.

Os dejo el enlace del vídeo de mi canal de YouTube!

Decoración y consejos para hacer una Caja de Galletas de Navidad:

Toda la decoración la hice con chocolate blanco y negro derretido, que lo metí en mangas pasteleras. Ahora pongo unas fotos para que lo veáis. A las galletitas de chocolate les hice una estrellita con un molde más pequeño, que luego decoré rellenándolo con chocolate blanco y dejando secar encima de papel de horno.

Espero que os haya gustado la receta de hoy! Gracias por leerme, que disfrutéis del fin de semana, y ¡que aproveche!

Podéis seguirme en facebook y así enteraros de cuando subo receta nueva, y además he creado un canal de youtube, donde iré subiendo las recetas a la vez. Podéis suscribiros y darle like a mis videos que me ayudará mucho para seguir creciendo. Un abrazo !!

Preguntas frecuentes acerca de como preparar galletas caseras

¿ Cuánto duran las galletas hechas en casa?

Bien conservadas, en bolsas o envases herméticos, unas 2 semanas, más no lo recomiendo.

¿ Como se conservan mejor las galletas?

Como comento arriba las mejor forma de conservación para las galletas son envases herméticos o en un tarro de cristal.

¿ Puedo congelar la masa de galletas sin hornear?

Sí se puede congelar, pero te recomiendo que estires la masa y hagas la forma de la galleta, introduces las galletas en el congelador sobre una bandeja y ya cuando estén congeladas, puedes pasarlas a una bolsa de congelados para que no ocupe tanto espacio en la nevera y no se cristalice la masa.

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Caja de Galletas de Navidad
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *