Como hacer Bollycaos caseros

La receta que os traigo hoy es de como hacer Bollycaos caseros. Ese bollo tan tierno, dulce y con chocolate, que nos traía de cabeza cuando éramos críos… He de decir que no saben igual, aunque se le parece bastante, yo los hice con tableta de chocolate para postres, pero perfectamente se le puede poner vuestra crema de cacao favorita y saldrán deliciosos también!.

Personalmente la masa la he realizado con la panificadora, que ahorra mucho trabajo sobre todo con el tema de tiempos de levado, pero se puede amasar en amasadora también o mano, y luego dejar levar la masa con un paño hasta que doble su volumen.

Así que ir preparando los ingredientes que empezamos!!

Ingredientes para 9 Bollycaos:

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 250 ml de leche ( en mi caso usé semidesnatada)
  • 75 gr azúcar
  • 75 gr de mantequilla derretida
  • 8 gr de levadura seca de panadero ( o 20 gr de levadura fresca)
  • Chocolate para postres o crema de cacao al gusto

Como preparar Bollycaos caseros:

Tiempo necesario: 3 horas.

  1. Calentar la leche

    Calentamos la leche en el microondas unos segundos, que esté a menos de 40ºC , añadimos la levadura, removemos bien y reservamos unos minutos.

  2. Derretimos la mantequilla

    Mientras dejamos actuar la leche con la levadura, derretimos la mantequilla. Una vez derretida la mantequilla, añadimos en un bol o en mi caso en la cubeta de la panificadora, la leche con la levadura que ya habrá empezado a actuar y la mantequilla, seguidamente le añadimos el azúcar, la harina y por último la sal.

  3. Amasado

    En mi caso lo programaré en el programa Nº 10 Masa, de mi panificadora, si lo haces con batidora, tiene que ser con el gancho, hasta que la masa deje de pegarse a las paredes. Si lo haces a mano, tendrás que amasar en 3 intervalos de 10 minutos, dejando reposar la masa entre ellos de 5 minutos, tiene que dejar de pegarse a las manos. Después del amasado, hacer una bola y la introducís en un bol tapado con un trapo o papel film, hasta que doble su tamaño, más o menos unas dos horas.

  4. Desgasificar la masa

    Una vez pasadas el tiempo de levado, sacamos la masa del bol y desgasificamos, es decir, le sacamos el aire a la masa, amasándola unos minutos. Después cortamos en porciones, a mí me salieron 9 porciones de entre 80/90 gramos cada una.

  5. Rellenar la masa

    Cogemos una porción de masa y la aplastamos con las manos, haciendo una tortita. En el centro añadimos el trozo de chocolate o la crema de cacao y envolvemos suavemente, pellizcando los dobletes de la masa para que no se nos salga el relleno en el horneado. (ver imagen)

  6. Levado

    Hacemos lo mismo con todas las porciones de masa, y vamos dejando nuestros bollycaos, en una bandeja con papel de horno, cuando los tengamos todos, tapamos con papel film o un trapo y los dejamos levar otra vez, hasta que dupliquen su volumen, más o menos entre 30/45 minutos.

  7. Precalentamos el horno

    Pasado el tiempo de levado, precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo y con ventilador. Batimos un huevo y pincelamos los bollos con cuidado y los horneamos unos 15 minutos, o hasta que veamos que están doraditos. Los sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.

Y aquí tenéis el resultado!! Están súper esponjosos!!

Un truquito: Si veis que son muchos y que no os los vais a comer en el mismo día, podéis congelarlos! los dejáis que se enfríen, y los metéis en bolsas herméticas y al congelador… El día que os apetezca un Bollycao solo tenéis que dejar que se descongele media horita a temperatura ambiente y están como recién hechos!

Espero que os haya gustado la receta y… Que aproveche!!

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Como hacer Bollycaos caseros
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 8 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *