
Hola amig@s! os voy ha enseñar a como hacer una ganache de chocolate, de una forma súper sencilla.
La ganache de chocolate, tiene múltiples usos, tanto para la decoración, como para los rellenos. Y se puede utilizar tanto en modo líquido, que se queda como una especie de sirope, o podemos montar nuestra ganache, que es como la traigo hoy.
Yo la voy a utilizar para el relleno y decoración de una tarta.
Vamos con la receta de ganache de chocolate:
Ingredientes para la ganache
- 700 ml de nata líquida para postres
- 350 gr de chocolate negro para postres
Preparación de la ganache de chocolate:
- Mezclar los ingredientes
En una jarra calentamos la nata líquida en el microondas, tiene que estar bien caliente. Mientras tanto cortamos el chocolate en trozos pequeños. Una vez la nata esté caliente, la vertemos encima del chocolate, esperamos un minutito, y lo removemos hasta que no quede ningún grumo. Dejamos enfriar, bien tapado con papel film, el film tiene que estar en contacto con la ganache para que no haga costra. Una vez esté frío, lo metemos en la nevera, como mínimo 8 horas.
- Montar la ganache
Una vez pasado el tiempo de enfriado veréis que su aspecto es como de una crema, o de un helado de chocolate derretido. Batimos con unas varillas eléctricas hasta que monten.
- Modo de conservación
Ya tendríamos nuestra ganache!! Ahora la vertemos en un bol y la tapamos con papel film, y reservamos en el frigorífico hasta que la vayamos a utilizar.
Si te sobra, no la tires! La puedes congelar, asegúrate que la guardas en un buen tupper, que cierre bien y la puedes tener en el congelador hasta 2 meses. Para descongelarla, tendras que sacarla del congelador al frigorífico de 8 a 10 horas, y listo, su textura será la misma que cuando la hiciste.
Que aproveche!






5 comentarios