Como hacer Manzanas Asadas en el microondas

Manzana al microondas

Hay infinidad de dudas y preguntas respecto a esta fruta, la manzana. Hoy intentaremos despejar algunas, sobre todo a la hora de como hacer Manzanas Asadas al microondas.

La manzana es la fruta por excelencia, sobre todo por sus propiedades, es rica en pectina, que es un tipo de fibra soluble, tiene alta cantidad de vitaminas y minerales como pueden ser: Vitamina C y E, y parte, potasio y fósforo.

Tanto la manzana, como la manzana asada al microondas, también es una gran aliada para controlar el colesterol, y además es un sano alimento para diabéticos, ya que una gran parte de su componente en azúcar está en forma de fructosa y gracias a su contenido en pectina regula la liberación de los azúcares ayudando a que su paso en la sangre sea más lento y progresivo.

¿Engordan las Manzanas Asadas?

¿Cuántas calorías puede tener una manzana? Una manzana mediana suele tener unas 95 calorías, si la asas seguirá teniendo las mismas calorías, lo único es que habrá perdido el agua.

La manzana, posee un gran poder saciante, por lo que, no es lo mismo 95 calorías vacías de cualquier postre ultraprocesado y con azúcares refinados, que una manzana, que tiene contenidos de fibra, potasio y azúcares naturales.

La manzana es el comodín de las frutas! tanto al natural, como en zumo, o en cualquier tipo de dulce como es una buena tarta u hojaldre de manzana que encontraras la receta en este blog, pero si la tomas asada es muy útil para mejorar la flora intestinal y el sistema digestivo, gracias a su contenido en pectinas.

¿La Manzana Asada estriñe?

En este punto hay discordias… En principio por que no hay ningún estudio que demuestre que la manzana estriña.

En esto hay que tener en cuenta que no hay nadie mejor que nosotros mismos para identificar lo que nos sienta bien o mal. A mí por ejemplo por la noche todas las frutas excepto el plátano me caen mal, de lo contrario puedo comer cualquier fruta en cualquier otro momento del día.

También en mi caso probando a hacer manzanas asadas al microondas y comerme una por la noche, he podido comprobar que me cae mejor al estómago.

Lo que sí que se suele decir es que si la comemos cruda y con piel es útil para tratar el estreñimiento y si en cambio se come pelada y rallada su efecto es más astringente.

Dicho todo esto, aquí os dejo mi receta de Manzanas asadas al microondas, que están igual de buenas y en tan solo 10 minutos.

Ingredientes para Manzanas asadas al microondas:

  • 4 Manzanas ( de la variedad que más te guste)
  • Canela en polvo
  • 2 cucharadas de agua por manzana
  • Miel ( opcional, si no solas también salen muy dulces)

Preparación de las Manzanas asadas al microondas:

Tiempo necesario: 15 minutos.

  1. Descorazar las manzanas

    Lo primero de todo, lavaremos muy bien las manzanas y las descorazamos, y las vamos dejando en una bandeja apta para microondas.

  2. Canela y miel

    Una vez las tengamos colocadas en la bandeja le añadiremos canela al gusto y la miel si se quiere.

  3. Agua

    Por cada manzana le añadimos un par de cucharadas de agua para que no se queden secas

  4. Asar

    Introducimos la bandeja en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Depende de la potencia del microondas a lo mejor hay que añadirle un par de minutos más. Cuando veamos que la piel se pela con facilidad y las manzanas brillan, es que ya están hechas.

Lo mejor es comerlas tibias recién hechas que estás deliciosas, pero si no puede ser, cuando enfríen guardar en un tupper en la nevera y a la hora de servir calentar unos segundos al microondas para quitarle el frío y listas!!

Que aproveche!! y espero que os haya gustado!!

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Manzanas asadas al microondas
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *