Crema Pastelera al microondas

Hoy os traigo una receta muy facilita, una Crema Pastelera al microondas. Esta crema pastelera express viene ideal para hacerla es un momentito y poder rellenar nuestros, pasteles, tartas, lionesas, buñuelos… Lo que queráis!!

En mi blog también podéis encontrar la forma de hacer la crema pastelera tradicional, cualquiera de las dos recetas están buenísimas!!

Ingredientes para la Crema Pastelera

  • 330ml de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 50gr de azúcar
  • 35gr de maizena
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación de la Crema Pastelera Express

Tiempo necesario: 4 minutos.

  1. Mezclamos los ingredientes

    Introducimos todos los ingredientes en un bol o jarra apto para microondas, y removemos bien con unas varillas hasta que estén todos los ingredientes mezclados.

  2. Al microondas

    Metemos la jarra al microondas y le ponemos 2 minutos a máxima potencia, una vez pasado el tiempo, sacamos la jarra y le damos unas vueltas, en este punto veréis que sigue estando líquida pero la leche ya está caliente, volvemos a meter la jarra en el microondas y le volvemos a añadir un par de minutos más, y lo sacáis y volvéis a remover. En este punto depende de la potencia de cada microondas puede que os haga falta un minutito más, así que hacéis la misma operación. A mí me han valido los 4 minutos.

  3. Enfriar

    Una vez hayáis conseguido el punto deseado de vuestra crema, la pasáis a un bol limpio y tapáis con papel film, tenéis que tener en cuenta que el papel film tiene que estar en contacto con la crema para que al enfriarse no le salga costra. Dejar enfriar a temperatura ambiente y una vez fría, la metéis en la nevera hasta que la vayáis a usar.

Y en tan solo 4 minutos tenemos esta perfecta y deliciosa Crema pastelera al microondas para nuestros rellenos!!

Espero que os haya gustado y ¡Que aproveche!

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Crema Pastelera al microondas
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *