Croissants de chocolate

Hoy os traigo unos Croissants de chocolate caseros!! en casa siempre suelo tener alguna placa de hojaldre, las congelo y así siempre tengo a mano si las necesito.

Lo mejor de estas placas es que tienes muchas marcas y tipos en el mercado: rectangulares, circulares, de mantequilla, sin gluten…

Son muy fáciles de manipular y tiene infinidad de usos, tanto para recetas de salado, como para hacer cualquier tipo de dulce.

En este blog a parte de encontrar estos deliciosos croissants de chocolate, tienes varias recetas hechas con hojaldre, como los Miguelitos con crema o la Tarta de manzana con leche condesada, riquísimos!! Pero con estos curasanes de chocolate, aún lo tienes más fácil, ya que solo necesitas una placa de hojaldre y cualquier crema de cacao, como Nocilla o Nutella.

Ingredientes para hacer Cruasanes de chocolate:

  • Una placa de hojaldre
  • Nocilla o Nutella ( esto ya al gusto)
  • Un huevo ( para pintar los croissants)
  • Azúcar glass ( si quieres, para decorar)

Receta paso a paso de croissants con nocilla:

Tiempo necesario: 25 minutos.

  1. Preparación del hojaldre

    Desplegamos con cuidado el hojaldre y lo cortamos en triángulos. Hacemos un pequeño corte, que serán las patitas de curasán en medio de cada triángulo, y con ayuda de dos cucharadas ponemos la nocilla, más o menos el tamaño de una nuez, si ponemos demasiada se saldrá cuando horneen.

  2. Enrollar el hojaldre

    Cogemos un triángulo y lo empezamos a enrollar, separando un poco las patitas y enrollamos hasta la punta. Nos quedará como un rulo, seguidamente cogemos los extremos y los doblamos hacia nosotros, presionando un poco los extremos para que no se salga la crema.

  3. Al horno!

    Pintamos con huevo nuestro croissants y los introducimos en le horno, previamente precalentado a 180ºC, y horneamos unos 15 minutos, o hasta que veamos que están doraditos.

  4. Decorar

    Una vez los saquemos del horno, los colocamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríen. Una vez fríos, decoramos con azúcar glass si se desea.

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Croissant de chocolate
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *