Flan de chocolate sin horno en Mambo

5/5 - (1 voto)
Flan de chocolate sin horno

Hola amig@s! Hoy os traigo una receta muy facilita y rápida! Flan de Chocolate sin horno en Mambo!

Os va encantar, por que ya os digo, se hace en un periquete, no hay que enchufar el horno y además lleva muy poquitos ingredientes. Es el típico flan de huevo pero con chocolate.

Queda con una textura suave y melosa, con sabor intenso a chocolate, pero se notan los matices de sabor al flan de huevo.

Con los ingredientes que os doy, a mí me salieron 7 flanes, del tamaño que podéis ver en la imagen, ni muy grandes ni muy pequeños, de esta medida queda un postre perfecto para después de comer. La medida de los capacillos son de 9 centímetros de diámetro por 5 centímetros de alto.

Y ahora tomar nota de los ingredientes y comenzamos!!

Ingredientes para hacer Flan de Chocolate sin horno en Mambo:

  • 300 ml de leche ( en mi caso usé semidesnatada sin lactosa)
  • 3 huevos M
  • 25 gr de cacao puro en polvo
  • 90gr de azúcar
  • Sirope de caramelo o de chocolate (opcional)

Como preparar Flan de Chocolate:

Tiempo necesario: 55 minutos.

  1. Batir los huevos

    Colocamos las mariposas e introducimos los huevos y el azúcar. Programamos 10 min. Velocidad 4.

  2. Mezclar demás ingredientes

    Una vez tengamos batidos los huevos, incorporamos el cacao y la leche, y programamos 2 minutos, velocidad 3.

  3. Servir en los moldes

    Mientras terminan de mezclarse los ingredientes en la mambo, preparamos los moldes con sirope (opcional). Vertemos la mezcla en los moldes dejando medio centímetro libre para que no rebasen al cocinarlos.

  4. A la vaporera!

    Tapamos los envases con papel de aluminio, para que no les entre agua. Ponemos en la vaporera los moldes, yo les pongo un poco de papel de cocina, para que absorba el vapor y no se cuele el agua dentro de los moldes. Colocamos la vaporera encima de la jarra, a la que le habremos añadido 1´5L de agua del grifo, ponemos la vaporera sin ponerle la tapa a la jarra. Programamos 40 minutos, 120ºC, potencia calorífica 10.

  5. Dejamos enfriar

    Pasado el tiempo de cocción, quitamos la tapa de la vaporera con mucho cuidado de no quemarnos, abrimos un flan y le pinchamos un palillo para ver si está bien cocido. Sacamos los moldes de la vaporera y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de meterlos en el frigorífico.

  6. Servir

    Una vez ya estén fríos, más o menos con media hora de nevera ya se pueden servir, nos ayudamos de un cuchillito para despegar el flan de los borde y volcamos sobre un plato. ¡ Y listo!

Ya veis lo fácil que ha sido preparar este flan, y además está buenísimo!

Espero que os haya gustado la receta, por que a mí me ha encantado de verdad!! Gracias por leerme, que disfrutéis del fin de semana, y ¡que aproveche!

Podéis seguirme en facebook y así enteraros de cuando subo receta nueva, y además he creado un canal de youtube, donde iré subiendo las recetas a la vez, lo estreno esta semana!! podéis suscribiros y darle like a mis videos que me ayudará mucho para seguir creciendo. Un abrazo ❤️

Os dejo el enlace del vídeo por si queréis verlo mejor😊

Flan de chocolate en mambo

Preguntas frecuentes sobre como preparar Flan de Chocolate sin horno en Mambo

¿ Necesito tener la Mambo para hacer este Flan de chocolate?

No, no la necesitas. Simplemente tendrías que batir los huevos con el azúcar en un bol con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que blanqueen los huevos, luego le añades el cacao y la leche y vuelves a batir a baja velocidad. Puedes cocinarlos haciendo un baño maría, pones al fuego una olla con agua, y encima de esa olla pones una bandeja apta para el calor o otra olla más pequeña, que uqepa dentro de la olla grande, y ya tendrías una alternativa para hacerlos sin problemas y sin necesidad de tener el robot.

¿ Si no me gusta el chocolate, los puedo hacer igual?

Po supuesto que sí! simplemente omite el paso del cacao. Todo los demás pasos son iguales. Te saldrán unos Flanes de huevo riquísimos!

¿ Qué tipo de leche necesito para hacer flanes de chocolate?

La que quieras! Yo he utilizado semidesnatada sin lactosa, por que es la que solemos tomar en casa.

¿ Puedo hacer flan de chocolate sin azúcar?

Los puedes hacer perfectamente sin azúcar, o incluso sustituyendo el azúcar con cualquier edulcorante o endulzante más saludable.

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Flan de Chocolate sin horno en Mambo
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *