Flan de Galletas sin horno

Flan de galletas

Preparaos para el Flan de Galletas sin horno que os traigo hoy, sencillamente increíble!!. No puede haber postre más sencillo y más delicioso que este Flan.

Olvidaros de comprarlo en el súper por que este flan es tan fácil y rápido de hacer que vais a preferir hacerlo en casa a partir de ahora. Vuestra familia os agradecerá este postre tan delicioso en vez del típico yogur o flan comprado.

Yo lo he hecho con este tipo de molde, pero perfectamente podéis utilizar vasitos o flaneras individuales, para que a los niños les sea más cómodo ir a la nevera y cogerse su postre.

No hay mucho más que decir… así que empezar a apuntar estos ingredientes tan comunes ¡Y comenzamos!

Ingredientes para Flan de Galletas sin horno

Ingredientes Flan de Galletas

  • 1 litro de leche
  • 150 ml de leche ( para diluir la maizena)
  • Un paquete de galletas ( entre 25-30 unidades)
  • 10 gr de maizena
  • Preparado para flan para 4 raciones
  • Caramelo líquido

Tener en cuenta que si vuestro preparado de flan no lleva incorporado el azúcar tendréis que ponérsela a parte, seguir las instrucciones de uso del paquete.

Yo en este caso para hacerlo mucho más rápido el caramelo es de bote, y si no, normalmente en los preparados de flan suele llevar las bolsitas de caramelo dentro de la caja

Preparación para el Flan de Galletas sin horno

Tiempo necesario: 10 minutos.

  1. Preparar el Caramelo

    Yo en mi caso lo que os he dicho antes como es caramelo preparado lo hecho al gusto dentro del molde. Para los que lo queráis hacer casero, simplemente poner azúcar en una cazuela antiadherente con unas cucharadas de agua y dejar que se disuelva el azúcar hasta que coja un color dorado. No remováis con nada, ya que cualquier espátula o cuchara que uséis se os quedaría pegada con el caramelo.

  2. Calentar la leche

    En una cazuela a fuego medio, vertemos el litro de leche y troceamos las galletas y las incorporamos dentro. Dejamos que se caliente la leche pero que no llegue a hervir. Veremos que las galletas se disuelven en la leche. Lo podríamos dejar así o triturarlo todo, yo lo voy a triturar con la batidora, introduciéndola directamente en la cazuela.

  3. Mezclar la maizena y el preparado de flan

    En los 150 ml de leche que hemos apuntado a parte, mezclamos el sobre de preparado de flan y la maizena ( en este punto si tu preparado de flan no lleva azúcar tendrías que mezclarlo aquí). Cuando la leche de la cazuela esté empezando a hervir, le vertemos la jarra con el preparado de flan y sin parar de remover, esperamos hasta que espese. Una vez espese removemos durante un par de minutos y retiramos del fuego.

  4. Tiempo de reposo

    Ahora volcamos la mezcla en el molde que teníamos preparado con el caramelo y tapamos con papel film, el film tiene que estar en contacto directo con el flan para que no salga costra, y dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera a que repose como mínimo 4 horas, pero es mejor de un día para otro.

  5. Desmoldar

    Una vez pasado las 4 horas desmoldamos, con la ayuda de un plato o una bandeja y pasando un cuchillito por los bordes por si se ha pegado un poco y decoramos al gusto. ¡ Y a disfrutar! Queda súper cremoso y delicioso!!

No dejéis de hacerlo! Que aproveche 😉😉

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Flan de Galletas sin horno
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
41star1star1star1stargray Based on 5 Review(s)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *