Hay muchas formas de hacer galletas, pero las galletas caseras de chocolate, es una de las que más éxito tiene, es la de las clásicas cookies americanas.
Receta fácil de Galletas caseras de chocolate
En el siguiente artículo veremos una forma rápida y sencilla de elaborar galletas en casa.
Estas galletas nos valen como postre, tentempié, merienda o desayuno.
Ingredientes
- 140 g de mantequilla
- 70 g de azúcar
- 70 g de azúcar moreno
- 1 huevo
- 250 g de harina de trigo ( todo uso)
- 100 g de pepitas de chocolate negro
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 pizca de sal
Preparación paso a paso:
Como podréis observar en la imagen de los ingredientes yo he doblado la receta, tenía un evento y tuve que hacer el doble, pero con los ingredientes que os doy suelen salir entre 22 y 25 galletas.
- Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y preparar dos bandejas con papel de horno
- En un bol amplio, añadimos la mantequilla, (que tendrá que estar a temperatura ambiente) y le añadimos el azúcar blanco y la morena, luego con la ayuda de unas varillas mezclaremos bien, hasta que quede a punto de pomada.
- Cuando tengamos la masa cremosa, añadimos el huevo y la esencia de vainilla, y mezclamos bien.

- Juntamos la harina, la levadura y la sal, y lo tamizamos en el bol. En este punto será conveniente usar una espátula en vez de varillas para que nos sea más fácil y mezclar muy bien, hasta que no quede ni ratro de la harina. Hay que tener un poquito de paciencia, la masa debe tener un aspecto arenoso y quebrada.

- Cuanto tengamos la masa bien integrada, vertemos las pepitas de chocolate, o el chocolate troceado como en mi caso, y mezclamos.

- Hacemos bolitas con la masa, del tamaño de una nuez y las vamos colocando y colocándolas en la bandeja dejando una separación entre una y otra de varios centímetros, ( si hace mucha calor, antes de este paso introduce la masa unos diez minutos en el frigo con papel film), con la ayuda de un vaso vamos chafándolas, para que quede con la forma de la galleta, este paso tambien se puede hace con la palma de la mano o si tienes corta pastas mucho mejor!.

- Si queréis podéis decorarlas con unos trocitos de chocolate por encima o unas pepitas, y metemos en el horno, entre 10/15 minutos ( en el mío son 12 minutos), cunado veáis que están doraditas y los bordes empiezan a quemarse las sacáis, y dejáis reposar en unos 10 minutos en la bandeja antes de tocarlas. Notaréis que al sacarlas del horno están blanditas, pero a los 5/10 minutos se endurecen.

- Conservarlas en un bote herméticos, o bolsas Zip. En un buen estado de conservación os aguantarán hasta 1 semana!!
¡Que aproveche!







Excelente receta, muy facilita ideal para hacer con los niños. Gracias
Así es Andrea es ideal para que los niños se diviertan!! Saludos