Galletas de Queso Mascarpone

5/5 - (1 voto)

Hola amig@s! hoy os traigo unas Galletas de Queso Mascarpone, que os van a encantar!!

Yo las hice con azúcar moreno, para que fueran un poco más sanas y no quedaran tan dulces, pero si las queréis más dulces podéis añadirle en vez de azúcar moreno, azúcar normal y os saldrán igual de deliciosas.

Tenéis diferentes tipos de galletas en el blog: desde las típicas cookies con chips de chocolate, a las deliciosas galletas Velvet o galletas Brownie, todas deliciosas y muy facilitas.

Así que vamos a añadir a la lista estas deliciosas galletas de queso mascarpone. Tomar lista de los ingredientes que empezamos!

Ingredientes para hacer Galletas de Queso Mascarpone:

  • 115 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 80 gr de azúcar moreno ( se puedo sustituir por azúcar normal)
  • 400-450 gr de harina de trigo ( la que admita)
  • 250 gr de queso mascarpone a temperatura ambiente ( una barqueta)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal

Como hacer Galletas de Queso Mascarpone

Tiempo necesario: 1 hora.

  1. Mezclar la mantequilla y el azúcar

    En un bol mezclamos la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla hasta que quede una pasta homogénea. Contra más cremosa esté la mantequilla más fácil nos resultará mezclarla.

  2. Mezclar el queso y el huevo

    Una vez conseguida una mezcla suave de la mantequilla, le añadimos el huevo y el queso mascarpone, y batimos con ayuda de unas varillas eléctricas si las tenemos, si no, con varillas manuales hasta que quede todo bien integrado.( Si veis que os salen grumos, no pasa nada, eso pasa porque alguno de los ingredientes estaba a diferente temperatura, a mí me pasó, luego cunado se le añada la harina se soluciona.)

  3. Añadir la harina

    Ahora le añadimos la harina y la pizca de sal, echarle unos 400 gr de harina y si veis que admite más le echáis el resto. Cuando os cueste mezclarla en el bol, la pasáis a la encimera y termináis de amasar. Tiene que quedar blandita, pero que no se os peque en las manos. Envolvemos en papel film metemos en el congelador unos 15 minutos o 40 minutos en la nevera, para que se endurezca la mantequilla y sea más manejable para hacer las galletas.

  4. Cortar la masa

    Pasado el tiempo en la nevera, ponemos el horno a precalentar a 180ºC, y vamos a empezar ha hacer galletas. Amasamos la masa en forma rectangular y cortamos en tiras largas, yo lo hice con un cortapizzas, pero os sirve un cuchillo, no pasa nada si sobra masa, por que haremos este proceso todas las veces necesarias hasta terminar con la masa.

  5. Enrollar las tiras

    Ahora es muy sencillo, empezamos desde un extremo y enrollamos entre si, formando un caracol, y vamos dejándolas sobre la bandeja del horno. Estamos en Julio y hace mucha calor, por lo que os sugiero que la masa que no estéis trabajando con ella la metáis en la nevera mientras tanto, para que la mantequilla no pierda dureza y no se nos complique el enrollado.

  6. Al horno

    Cuando tengamos una bandeja completa, la metemos en el horno y dejamos hornear entre 12 o 15 minutos, depende del horno, o hasta que están doraditas y a nuestro gusto. Pasado el tiempo de horneado ponemos las galletas en una rejilla para que se enfríen por completo. Repetimos el proceso hasta terminar con la masa.

Galletas de queso mascarpone

Y ya las tenemos listas! Es una receta súper sencilla de galletas y salen riquísimas!. No saben a queso, ya que el mascarpone no le hecha gusto a nada, pero si que veréis que las textura es muy suave y que al morder se deshacen en la boca. Sencillamente están buenísimas!

Espero que os haya gustado la receta de hoy, podéis seguirme en Facebook y así se os notificará cuando suba receta nueva.

A los que estéis ya de vacaciones os deseo que las disfrutéis mucho! Y a los que no… Disfrutad del finde y tranquilos que ya nos tocará a los demás irnos de vacaciones!! Que aproveche😎🌞

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Galletas de Queso Mascarpone
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.