Helado Casero de Chocolate con solo 3 ingredientes

Rate this post

Hola amig@s y bienvenidos una semana más al blog!! Esta semana traigo un delicioso Helado Casero de Chocolate 😋 Por favor no podía faltar algún heladito casero en el blog y más por las fechas en las que entramos, que ya apetecen más bien postres fresquitos 😅

Me encanta el helado, lo siento pero no lo puedo evitar, en mi congelador no faltan, ni si quiera en invierno 🤣. Suelo comprar los típicos conos, de chocolate, de vainilla, de nata…

Pero realmente y a los que tengo adoración, son a los helados de tarrina… pero esos helados cremosos de heladería artesanal, que no están congelados, que están cremosos y divinos😍. Ya sé que esto sería bastante complicado sin máquinas específicas y profesionales, pero vamos a intentar acercarnos lo máximo posible a ese tipo de helado de tarrina.

He de decir que esta receta que traigo está bastante acertada, y que casi no cristaliza… Eso sí antes de servirlo hay que dejarlo fuera de la nevera unos 15 minutos, para que sea más fácil meter el cucharón para servirlo.

Esta receta la podéis hacer de base para echar rienda suelta a vuestra imaginación y preparar el helado que más os guste. Por ejemplo yo lo he hecho simplemente de chocolate, pero podría haberle añadido unas pepitas de chocolate negro o blanco, o ponerle trocitos de galletas oreo o de cookies… no me digáis!! ya sería increíble!!😉

En vez de ponerle el cacao, podéis ponerle esencia de vainilla, o dejarlo tal cual ,solo con sabor a nata y añadirle chocolate derretido en zig-zag, como si fuera stracciatella.

Dicho todo esto, preparemos los ingredientes que comenzamos!!

Ingredientes para hacer Helado Casero de Chocolate:

  • 400 ml de nata para batir ( con un índice de materia grasa de 38%)
  • 150 gr de leche condensada
  • 65 gr de cacao puro en polvo

Preparación de Helado Casero de Chocolate con solo 3 ingredientes:

Tiempo necesario: 10 minutos.

  1. Mezclar los ingredientes

    En un bol introducimos la nata y la leche condensada, y la semi montamos a una velocidad medio-alta. Cuando esté semi montada le añadimos el cacao, mezclamos un poco con las varillas para que no salga el polvo disparado y ya empezamos a batir, primero a media velocidad y vamos subiendo al máximo hasta que termine de montar.

  2. Añadir toppings

    En este punto sería el momento de añadirle cualquier topping, trocitos de chocolate, fideos, trocitos de galleta… y con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes lo incorporaríamos. En mi caso no le puse nada. Una vez hecho esto lo traspasamos a un tupper y lo alisamos bien.

  3. Tapar y congelar

    Una vez lo tengamos, tapamos con papel film y luego con la tapa del tupper, y metemos en la nevera mínimo 2 horas.

Ya lo tenemos listo!! no me diréis que no es fácil!! Encantada con el resultado, queda muy cremoso y está buenísimo 😛

Truquitos y consejos:

  • Dejar fuera del congelador 15 minutos aproximadamente antes de empezar a servir para que os sea más fácil de manipular con la cuchara.
  • Si lo queréis para hacer helado de corte, para ponerlo entre galletas típicas de obleas, podéis usar un molde de forma rectangular, y os quedará súper bien.
  • Hay que usar leche condensada no sirve hacerlo con azúcar, ya que la función de la leche condensada es evitar la cristalización, sin la leche condensada se congelaría y no quedaría cremoso.
  • Para poder servir las bolas de helado con mayor facilidad, podéis sumergir en agua caliente unos segundos el cucharón de helado.
  • Hay que tener en cuenta que, igual que cualquier tarrina de helado que compréis en el supermercado, si la mantenéis demasiados días en el congelador empieza a crear hielo. Por lo que es apropiado no mantener el helado más de 2 semanas.

Y con todo esto me despido, gracias por estar ahí una semana más!! Que disfrutéis del fin de semana!🌈

Si queréis estar al día de mis publicaciones y saber cuando subo receta nueva al blog, podéis seguirme en Facebook!!

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Helado Casero de Chocolate
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.