Leche Merengada

5/5 - (1 voto)

Hola amig@s!! Hoy os traigo una receta de Verano, Leche Merengada Casera!!. La verdad es que con estas calores lo que más apetece son recetas fresquitas, rápidas, fáciles, y que si nos ahorra en poner el horno, mejor que mejor!!.

La Leche Merengada es una bebida refrescante y que además no necesitas muchos ingredientes y que además la puedes hacer a tu gusto, poniendo la cantidad de azúcar y canela que más te interese.

La Leche Merengada es un batido de leche con claras de huevo batidas, hoy en día se puede disfrutar en cualquier heladería de España, además de la bebida en sí, existe también los helados de Leche Merengada, que están deliciosos😋

Las cantidades que veréis es para hacer tres o cuatro vasitos pequeños, en casa solo somos dos y al llevar huevo y leche, pues hay que tener en cuenta que no lo podemos tener muchos días en la nevera, así que depende de los que seáis en casa podéis duplicar los ingredientes y ya está.

Muchas recetas veréis que simplemente es meter la leche en la nevera para que enfríe y con eso es suficiente, pero en mi caso como veréis metí la mezcla en el congelador, para que granizara ligeramente y quedó deliciosa!!. Pero eso ya lo que vosotr@s prefiráis.

Vamos con los ingredientes!!

Ingredientes:

Para 3/4 vasos pequeños

  • 500 ml de leche ( en mi caso leche semidesnatada sin lactosa que es la que usamos)
  • 1 rama de canela ( Yo le puse canela molida por que no me quedaban ramas)
  • La piel de un limón ( pelar las tiras de piel sin que lleve la corfa blanca)
  • 50 gr de azúcar
  • 2 claras ( para el merengue)
  • 1 cucharada sopera de azúcar glass ( para el merengue)

Como preparar Leche Merengada

Tiempo necesario: 15 minutos.

  1. Infusionar la leche

    Añadimos la leche en un cazo, junto las pieles de limón, la canela y el azúcar, removemos bien y llevamos a ebullición a fuego medio. Remover de vez en cuando para que no se pegue la leche en la olla. Cuando hierva apagamos el fuego, tapamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

  2. A la nevera!

    Cuando la leche ya esté a temperatura ambiente, colamos la leche en un tupper o envase, lo tapamos y lo dejamos enfriar, en la nevera o en el congelador donde queráis. Que enfríe como mínimo 3 horas.

  3. El merengue

    Cuando tengamos la leche bien fresquita, montamos nuestro merengue. Cogemos las dos claras y empezamos a batir con las varillas eléctricas hasta que empiecen a crear espuma, en este punto le añadimos el azúcar glass, y no paramos de batir hasta dejarlas bien montadas.

  4. Paso final!

    Ahora cogemos las claras y las echamos en la leche merengada que estará bien fresquita y removemos hasta incorporar bien las claras. Como veréis en las fotos mi leche merengada esta granizada! por que la dejé en el congelador casi 3 horas, mezclamos bien, y ya servimos en vasos y decoramos con un poco de canela en polvo. ¡Y listo!

He de decir que está buenísima! Es una bebida refrescante y dulce y que además es muy facilita de hacer y con pocos ingredientes… la única pega es las 2/3 horas que tiene que estar enfriando.

Deciros que si os gusta, podéis hacer dos o tres tuppers de leche ya infusionada y meterlos en el congelador, y luego tal y como os haga falta podéis sacarlo la noche anterior y que se vaya derritiendo el hielo, al día siguiente tendréis granizado de leche y solo tendréis que montar las claras y añadírselas.

Bueno espero que os haya gustado la recetita de esta semana, gracias por estar ahí, que disfrutéis mucho del verano, y ¡Que aproveche!

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Leche Meregada
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

4 comentarios

  1. Tenia la receta en un cuaderno de recetas de un curso de dulces que hice hace tiempo pero nunca es tarde para hacerlo de nuevo ! Enhorabuena por tu receta ❣️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.