
La receta que os traigo hoy de estas magdalenas de nata, sencillamente me encanta!!, son muy recomendables para mojar en leche porque absorben un montón! y a parte no quedan muy dulces, y a la masa se le puede añadir lo que queráis, yo por supuesto, les he puesto chispas de chocolate… 😂 😂
He de decir que me encanta hacer magdalenas, porque normalmente se necesitan ingredientes básicos que solemos tener en nuestra cocina, además la masa es sencilla de hacer y cunde mucho.
A la nata que me refiero en este artículo es a la crema de batir, con un porcentaje de materia grasa del 35%, es que sé que en otros países la llamáis de otra manera, es la que se utiliza para hacer el chantilly.
Dicho todo esto vamos a comenzar! Con las cantidades que os dejo a mí me salieron 21 magdalenas de nata, tamaño mediano.
Ingredientes para hacer Magdalenas de Nata:

- 175 ml de nata
- 4 huevos L
- 100 gr de mantequilla derretida
- 250 gr de harina de trigo
- 100 gr de azúcar
- Una cucharada o 15 gr de levadura química
- 100 gr de chispas de chocolate
- Una pizca de sal
- 1/2 cucharada de esencia de vainilla
Preparación paso a paso:
Tiempo necesario: 1 hora y 30 minutos.
- Batimos los ingredientes
Con la ayuda de una batidora eléctrica batimos los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su volumen, y le añadimos, la mantequilla derretida, la esencia de vainilla y la nata, y mezclamos bien.
- Tamizar la harina
Una vez bien mezclados los ingredientes, le añadimos la pizca de sal y removemos un poco. Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos encima del bol, batimos bien hasta que se integre todo.
- Añadir las chispas de chocolate (opcional)
Ahora incorporamos las chispas de chocolate y mezclamos bien. Tapamos el bol con film y lo dejamos en la nevera una hora para que la masa se asiente.
- Precalentar el horno
Precalentamos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador, y mientras se calienta preparamos los canastillos de las magdalenas y los llenamos con la masa hasta 3/4 partes. Al haber estado la masa en el frigorífico será mucho más fácil rellenar los capacillos. Yo les he puesto unas cuantas chispas de chocolate por encima de decoración.
- Horneado
Una vez precalentado el horno, introducimos la bandeja de las magdalenas en el horno y bajamos la temperatura a 200ºC y horneamos entre 15/20 minutos, depende del horno, en el mío han tardado 17 minutos.
Y listas!! ya tenemos nuestras magdalenas!! ideales para desayunar y merendar, e incluso para tomar un tentempié! Bien tapadas o bien con una bolsa hermética o en una caja de lata te aguantarán perfectos durante varios días.
Espero que las hagáis!! que aproveche!!❤️







1 comentario