Magdalenas de Nata

La receta que os traigo hoy de estas magdalenas de nata, sencillamente me encanta!!, son muy recomendables para mojar en leche porque absorben un montón! y a parte no quedan muy dulces, y a la masa se le puede añadir lo que queráis, yo por supuesto, les he puesto chispas de chocolate… 😂 😂 

He de decir que me encanta hacer magdalenas, porque normalmente se necesitan ingredientes básicos que solemos tener en nuestra cocina, además la masa es sencilla de hacer y cunde mucho.

A la nata que me refiero en este artículo es a la crema de batir, con un porcentaje de materia grasa del 35%, es que sé que en otros países la llamáis de otra manera, es la que se utiliza para hacer el chantilly.

Dicho todo esto vamos a comenzar! Con las cantidades que os dejo a mí me salieron 21 magdalenas de nata, tamaño mediano.

Ingredientes para hacer Magdalenas de Nata:

  • 175 ml de nata
  • 4 huevos L
  • 100 gr de mantequilla derretida
  • 250 gr de harina de trigo
  • 100 gr de azúcar
  • Una cucharada o 15 gr de levadura química
  • 100 gr de chispas de chocolate
  • Una pizca de sal
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla

Preparación paso a paso:

Tiempo necesario: 1 hora y 30 minutos.

  1. Batimos los ingredientes

    Con la ayuda de una batidora eléctrica batimos los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su volumen, y le añadimos, la mantequilla derretida, la esencia de vainilla y la nata, y mezclamos bien.

  2. Tamizar la harina

    Una vez bien mezclados los ingredientes, le añadimos la pizca de sal y removemos un poco. Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos encima del bol, batimos bien hasta que se integre todo.

  3. Añadir las chispas de chocolate (opcional)

    Ahora incorporamos las chispas de chocolate y mezclamos bien. Tapamos el bol con film y lo dejamos en la nevera una hora para que la masa se asiente.

  4. Precalentar el horno

    Precalentamos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador, y mientras se calienta preparamos los canastillos de las magdalenas y los llenamos con la masa hasta 3/4 partes. Al haber estado la masa en el frigorífico será mucho más fácil rellenar los capacillos. Yo les he puesto unas cuantas chispas de chocolate por encima de decoración.

  5. Horneado

    Una vez precalentado el horno, introducimos la bandeja de las magdalenas en el horno y bajamos la temperatura a 200ºC y horneamos entre 15/20 minutos, depende del horno, en el mío han tardado 17 minutos.

Y listas!! ya tenemos nuestras magdalenas!! ideales para desayunar y merendar, e incluso para tomar un tentempié! Bien tapadas o bien con una bolsa hermética o en una caja de lata te aguantarán perfectos durante varios días.

Espero que las hagáis!! que aproveche!!❤️ 

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Magdalenas de nata
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
3.51star1star1star1stargray Based on 7 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *