Mousse de Limón light

4.9/5 - (27 votos)
Mousse de Limón bajo en calorías

Hola amig@s! Esta semana os traigo un postre que os va a encantar! Una receta de Mousse de Limón light!!

Empezaré dando el motivo de este postre bajo en calorías… Me he puesto a dieta 😂😂, supongo que como much@s de vosotr@s. El Verano este año para mí a sido largo, después de varios años de pandemia y casi sin poder juntarte con amig@s y familia, pues parece ser que este año lo cogí con ganas, me he pasado un pelín con los bollitos de chocolate😅.

Deciros también que no estoy haciendo una dieta a la ligera, estas cosas para hacerlas bien tienes que ponerte en manos de profesionales, que es lo que yo he hecho, hablar con un nutricionista, hacerme un análisis de sangre y ver la dieta que mejor me conviene.

Esta dieta ya la hice para cuando me casé, que me fue muy bien, era una dieta sin azúcares y sin carbohidratos y en 13 semanas, perdí 13 kilos, sin prisa pero sin pausa, a parte de que físicamente me encontraba muchísimo mejor.

Postres bajos en calorías

Aunque no lo creáis los hay, solo hay que tener en cuenta ciertos ingredientes, el saber intercambiar unos por otros, como por ejemplo la harina de trigo, cambiarla por harina de almendras, el aceite o mantequilla pues por ejemplo por aceite de coco, y así bajar las grasas y calorías de nuestros postres.

Esta Mousse de Limón light os va a sorprender! He hecho las cuentas para deciros exactamente las calorías y grasas que lleva.

Con los ingredientes que os marco más abajo a mí me salieron 3 buenas raciones, por lo que cada ración contiene solo 30 calorías!! Lleva un buen porcentaje en proteína, pero muy pocos hidratos de carbono, y además 0% de materia grasa! No se puede pedir más.

Apuntar los ingredientes y comenzamos!

Ingredientes para 3 raciones de Mousse de Limón light:

  • 3/4 cucharadas soperas de queso fresco batido
  • 2 claras de huevo
  • 3/4 gramos de edulcorante ( sacarina, stevia, etc.)
  • El zumo de 1 limón pequeño ( o de medio limón si es grandecito)

Modo de preparación paso a paso:

Tiempo necesario: 15 minutos.

  1. Exprimir el limón

    Empezaremos cortando el limón por la mitad, lo exprimimos y lo colamos con la ayuda de un colador.

  2. Endulzar

    Echamos el edulcorante en el zumo de limón y mezclamos bien. Yo he usado sacarina en grano, pero lo ideal sería sacarina líquida por que sería más fácil de incorporar. Reservamos

  3. Batimos las claras

    Empezamos a batir las claras con ayuda de unas varillas eléctricas, cuando estén semimontadas, le incorporamos el zumo de limón edulcorado y seguimos batiendo hasta montarlas del todo. Que queden bien blancas y esponjosas.

  4. Añadir el queso batido

    Añadimos el queso y batimos un minuto más para incorporarlo. El resultado veréis que es como nata montada, es una crema muy sedosa.

  5. Servir

    Servimos en los vasitos, yo los serví en unos vasos bastante grandecitos, así que si vuestros recipientes son pequeños os saldrán más raciones. Los dejamos en la nevera entre 30/60 minutos, para que cuaje el queso con las claras.

Preguntas frecuentes sobre la receta de Mousse de Limón light

¿Cuántas calorías tiene una mousse de limón?

Pues como puedes ver en esta receta, ¡muy pocas! tan solo 30 calorías por ración.

¿ Qué clase de endulzante puedo usar bajo en calorías?

Hoy en día tienes multitud de edulcorantes ideales para no pasarte con el azúcar, y que lo sustituye perfectamente, por que endulza de la misma forma.
En el mercado dispones de diferentes marcas y formatos, sacarina, estevia, azúcar de coco, fructosa natural, etc.. Os aconsejo que para este postre en concreto sea en formato líquido, ya que se integrará mucho mejor con las claras.

¿A qué sabe el queso fresco batido?

Si la pregunta es referente a que sabor aporta en el mousse de limón, no no taréis ningún sabor a queso, realmente en esta receta lo utilizamos para poder darle esa textura a mousse, pero no notaréis ningún sabor ya que predominará en del zumo de limón.
Si vuestra pregunta es a que sabe si me como una cucharada, pues sabe a yogur natural griego, ni siquiera sabe a queso, es como el kéfir. Está muy bueno, yo lo utilizo para untármelo en una tostada con una loncha de salmón ahumado. Es un buen sustitutivo al queso crema, ya que no contiene grasas y es más saludable.

¿La mousse de limón quedará muy ácida?

Esto ya va a gustos. Os aconsejo que cuando mezcléis el zumo de limón con el edulcorante, lo probéis y que si os parece demasiado ácido le echéis una cucharadita más de edulcorante.

Espero que os haya gustado la receta, por que a mí me ha encantado de verdad!! Gracias por leerme, que disfrutéis del fin de semana, y ¡que aproveche!

Podéis seguirme en facebook y así enteraros de cuando subo receta nueva, y además he creado un canal de youtube, donde iré subiendo las recetas a la vez, lo estreno esta semana!! podéis suscribiros y darle like a mis videos que me ayudará mucho para seguir creciendo. Un abrazo ❤️

Os aseguro que el resultado es espectacular!!

Poner el volumen a tope para poder apreciarlo!!

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Mousse de limón light
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *