Pan de Miel en panificadora

Rate this post
Pan de Miel

He de admitir que he hecho muchos intentos de esta receta de Pan de Miel en panificadora, y la verdad nunca me salía bien. O no me subía, o se quedaba crudo por dentro, o se hacía un mazacote… En fin fatal siempre, lo dejé por imposible el hecho de hacer pan.

Lo raro es que suelo hacer bizcochos y brioches en la panificadora y si que me salen bien!! Total que ayer me dije va Ruth, es festivo, tienes harina de sobra, vamos a intentarlo hasta que nos salga bien!! 💪💪

Y va y me sale a la primera… 😂😂. Os digo lo que yo hice para que me saliera así, por si le puede resultar de ayuda alguien. La levadura la activé antes, es decir, cogí la leche que lleva la receta la calenté en el microondas hasta que la obtuve a 38ºC, (acordaros que nunca tiene que pasar los 40ºC si lo que quieres es activar cualquier tipo de levadura de panadero), le puse la levadura y dos cucharadas de harina lo removí muy bien y lo tapé con un trapo, lo dejé actuar unos 15 minutos y el resultado fue que subió una barbaridad, y así es como se la añadí a los ingredientes.

He estado leyendo sobre los diferentes tipos de levadura, y resulta que no hay que confiarse mucho, está claro que la levadura seca de panadero tiene mayor fecha de caducidad que la fresca, pero tiene que estar en una temperatura óptima para que no se estropee. Y pasa lo mismo con la levadura fresca. Así que yo a partir de ahora en las recetas que haga y que necesite uno de estos dos tipos de levadura, lo que haré será activarla antes, así me aseguro que está en buenas condiciones y si me falla la receta puedo descartar que haya sido por la levadura .

Ahora vamos con los ingredientes!

Ingredientes para hacer Pan de Miel en panificadora:

  • 300 ml de leche tibia
  • 2 huevos tamaño M
  • 3 cucharas de Miel
  • 1 cucharadita de sal
  • 30 gr de mantequilla a punto pomada
  • 600 gr de harina de fuerza
  • 15 gr de levadura fresca

Preparación paso a paso :

Tiempo necesario: 3 horas.

  1. Activar la levadura

    Como he comentado al principio, vamos a calentar la leche en el microondas, una vez calentada le añadimos la levadura, y dos cucharadas de harina removemos bien y tapamos con un trapo, y la dejamos actuar unos 15 minutos. Sabremos que se ha activado por que veréis que ha subido y que está llena de espuma como en la imagen.

  2. Ingredientes

    Una vez tengamos la levadura activada, metemos los ingredientes en la cubeta en este orden, primero los huevos ligeramente batidos, la miel, la leche con la levadura, la harina y encima de la harina la cucharadita de sal.

  3. Añadimos el programa

    Cerramos la tapa y lo ponemos en el programa 4 (dulce), un kilo, y a tueste medio. A mí me marca 2H55M de programa.

  4. Añadir la mantequilla

    Echaremos la mantequilla, cuando la flechita esté en el primer amasado, pero una vez que veamos que los demás ingredientes ya se han mezclado.

  5. Quitar las aspas

    Cuando la flechita esté en el primer levado, procedemos a quitarle las aspas, y acoplamos bien la masa a la cubeta para que el pan nos salga más parejo.

  6. Levado

    No abrir la tapa en levado para que no pierda temperatura y se nos corte el levado. Y luego esperar hasta que termine el horneado.

  7. Dejar enfriar

    Una vez termine el tiempo de horneado sacamos la cubeta de la panificadora y dejamos enfriar unos minutos para poder manipular la cubeta.

  8. Dejar enfriar sobre una rejilla

    Cuando podamos manipular la cubeta, sacamos el pan, yo solo lo volqué y salió solo no se pegó nada. Y ya dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Y así de hermoso quedó!!! Un apunte… cortar este tipo de pan una vez que esté completamente frío y siempre con un buen cuchillo de sierra. Que aproveche!!😋

Pan dulce en panificadora
Sumario
recipe image
Nombre de receta
Pan de miel en panificadora
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.