Pastel de chocolate fácil

Me encanta el chocolate… Y ahora con esta nueva receta de pastel de chocolate fácil y riquísima, he conseguido calmar mis ansias por el dulce, y sobre todo por el chocolate!!

Los ingredientes de este bizcocho son muy básicos, de los que solemos tener en casa y luego se cubre con una ganache, ésta ganache es sencillita, pero hay otras recetas de ganache, podéis usar la que más os guste. Os puede parece muy empalagoso, pero no es así!

Vamos a por los ingredientes:

Ingredientes para Pastel de chocolate:

Para el bizcocho:

  • 5 huevos L
  • 100 ml de agua
  • 250 gr de harina de trigo
  • 100 ml de leche
  • 200 gr de azúcar
  • 100 ml de aceite girasol
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 10 gr de levadura

Para el almíbar:

  • 250 ml de agua
  • 175 gr de azúcar

Para la ganache:

  • 500 ml de nata para postres
  • 300 gr de chocolate para postres

Preparación de Pastel de chocolate fácil:

Tiempo necesario: 50 minutos.

  1. Preparar el almíbar

    Vamos a preparar lo primero el almíbar para que se vaya enfriando. En un cazo verteremos el agua con el azúcar y lo dejaremos a fuego medio hasta que comience a hervir. Cuando veamos que ya no quedan granos de azúcar apagamos el fuego.

  2. Batir los huevos

    Ponemos el horno a precalentar a 180ºC con calor arriba y abajo.
    En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta que dupliquen su volumen.

  3. Mezclar ingredientes líquidos

    Una vez los huevos hayan duplicado su volumen, bajamos la potencia de la batidora al mínimo, y le añadimos, el agua, la leche y el aceite y dejamos mezclar un par de minutos.

  4. Mezclar ingredientes secos

    Una vez pasados los 2 minutos de batido incorporamos los ingredientes secos. En un colador vertemos, la harina, el cacao y la levadura y lo tamizamos todo junto dentro del bol, y dejamos mezclar varios minutos, hasta que veamos que está todo bien integrado.

  5. Preparar el molde

    Mientras terminan de mezclarse los ingredientes, prepararemos el molde. Yo he usado uno desmoldable, por lo que a la parte de abajo le he puesto papel para horno, y a los bordes mantequilla con un poco de harina.

  6. Al horno!

    Una vez mezclada bien toda la masa, vertemos en el molde, le damos un par de golpecitos a la encimera para eliminar las burbujas más grandes y lo metemos en el horno a 180ºC con calor arriba y abajo durante unos 25 minutos. Deciros que no es una masa muy espesa, es más bien líquida, lo digo para que lo tengáis en cuenta que tiene que quedar así.

  7. El ganache

    Mientras que se hornea el bizcocho, prepararemos la ganache. En un cazo ponemos a hervir la nata, con el chocolate que habremos troceado, moviendo de vez en cuando para que no se pegue a la cazuela, cuando comience a hervir, retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta que el chocolate esté bien integrado. Reservamos

  8. Terminar el pastel!

    Cuando tengamos el bizcocho listo, dejamos enfriar sobre una rejilla unos 10 o 15 minutos. Pasado este tiempo, con la ayuda de un palillo, agujereamos el bizcocho, esto hará que al echar el almíbar penetre mejor por todo el bizcocho, e incorporamos el almíbar poco a poco, dejando unos segundos para que vaya absorviendo y dejamos unos minutos reposar.

  9. Aplicar la ganache

    Pasados unos minutos de reposo del almíbar, incorporamos la ganache con cuidado por encima, le ponemos papel film, que quede en contacto directo con la ganache y enfríamos durante unas 3 horas en el frigorífico.

  10. Desmoldar

    Pasadas como mínimo 3 horas, procederemos a desmoldar. Hay que asegurarse antes de que la superficie está compacta, si está algo líquida tendréis que dejarla en la nevera un poco más. Desmoldaremos ayudándonos de un cuchillo que pasaremos por los bordes para asegurarnos que no se ha quedado ningún lado adherido al molde, y luego con cuidado, abriremos el borde del molde.

  11. Decorar

    Queda decorarla, podemos añadirle nata montada, chips de chocolate, fideos de colores, donde os llegue la imaginación!!

No puedo enseñarlos ninguna decoración… no llegué a tiempo.. jajaja. Solo me dio tiempo a alisar el chocolate de la superficie con una espátula… no me dejaron hacer nada más.

Está riquísima! y como véis, es un pastel muy fácil de hacer.

Que aproveche!

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Pastel de chocolate fácil
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 10 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *