Postre en Mambo Cecotec: Bizcocho de Cola Cao

Hoy os traigo un postre en Mambo Cecotec: Bizcocho de Cola Cao. Me parece ideal esta receta, ya que no necesitamos enchufar el horno, por que vamos a cocerlo con la misma vaporera de la Mambo, por lo que nos ahorramos los calores y gasto de luz extra que esto nos supone, y a aparte decir que es un bizcocho de los sencillitos, con poquitos ingredientes y de los que solemos tener en casa de normal.

Si hacéis este bizcocho comprobaréis que no tiene nada que envidiarle al que se hace al horno, queda suave, esponjoso y con una miga espectacular.

Espero que os guste tanto como a mí, por que ha sido todo un descubrimiento.

Comencemos con los ingredientes!

Ingredientes para Postre en Mambo Cecotec: Bizcocho de Cola Cao

  • 100 gr de harina de trigo
  • 4 huevos M
  • 50 gr de Cola Cao
  • 40 gr de mantequilla derretida
  • 1 Sobre de levadura tipo Royal
  • 40 gr de azúcar
  • Una pizca de sal

Preparación del Bizcocho de Cola Cao:

Tiempo necesario: 1 hora.

  1. Usaremos la jarra inox con la mariposa

    Introducimos en la jarra los huevos y el azúcar, y programamos 8min, velocidad 3. Una vez pasado el tiempo vertemos la mantequilla y lo dejamos batir 1 minutos más a velocidad 3.

  2. Quitamos la mariposa

    Añadimos la harina, la levadura, la sal y el cola cao ya tamizado. Mezclamos 20 segundos, velocidad 3. Una vez termine el programa, abrimos la tapa y terminamos de mezclar con una lengua o pala de silicona.

  3. Preparamos el molde

    Hay que asegurarse de que el molde que hemos elegido cabe perfectamente en la parte baja de la vaporera. yo he escogido un molde rectangular y lo he untado con mantequilla y cola cao espolvoreado para que el bizcocho no se me pegue, también podéis usar papel de horno, aceite o mantequilla y harina que es lo más común. Vertemos la mezcla y damos unos golpecitos con el molde en la encimera para que suban las burbujas de aire a la superficie. Tapamos bien con papel de plata y lo ponemos dentro de la vaporera.

  4. A cocer!!

    Encima del papel de aluminio que hemos usado para tapar el molde ponemos papel absorbente para evitar que se cuele agua dentro del bizcocho. Cerramos la vaporera con su tapa. En la jarra de inox limpia, vertemos 1,2 litros de agua y ponemos encima la vaporera. Programamos 50 minutos, 120ºC, potencia 10.

  5. Enfriar y decorar

    Una vez pasado el tiempo de cocción, destapamos con mucho cuidado no nos quememos con el vapor! comprobamos que esté cocido con un palillo o la punta de un cuchillo. Dejamos enfriar del todo y decoramos al gusto.

Así de fácil es y así de bonito queda!!. Hacerlo que no os arrepentiréis, seguro!! que aproveche y hasta la próxima receta.

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Postre en Mambo Cecotec: Bizcocho de Cola Cao
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *