Postre fácil -Coulant de Chocolate-

Coulant de Chocolate

Hoy os traigo una receta de Postre fácil -Coulant de Chocolate-. Es un postre delicioso, fácil y que además podrás prepararlo como para diario, como para una ocasión especial, por que su aspecto es espectacular.

El couland es un bizcochito horneado con corazón de bombón de chocolate, que al hornearlo se fundirá en el centro, dejando un aspecto de volcán de chocolate y que se puede acompañar de lo que más te guste, como frutas, nata montada o una bola de helado de vainilla.

Este postre lo puedes tener preparado con mucha antelación ya que se hornea congelado y lo puedes mantener en el congelador hasta 2 semanas e ir sacando tal y como los vayas necesitando.

Con las cantidades de ingredientes de esta receta me salieron 6 unidades, usé los moldes de aluminio de flan desechables que vende en cualquier supermercado, pero podéis usar cualquier molde, eso sí que no sea muy grande ya que hay que tener en cuenta que el couland es de chocolate y dentro lleva un bombón, por lo que hincha bastante.

Bueno y ahora apuntar los ingredientes que comenzamos con la receta.

Ingredientes para hacer Postre fácil – Coulant de Chocolate-

  • 3 Huevos L
  • 150gr chocolate para postres
  • 60gr de mantequilla
  • 65gr de azúcar
  • 20gr harina de trigo
  • 6 bombones ( del que más os guste, los míos son praliné)
  • Una pizca de sal

Para encamisar los moldes:

  • Margarina
  • Cacao en polvo (nesquik, colacao, chocolate..)

Preparación del Coulant de Chocolate

Tiempo necesario: 1 hora.

  1. Encamisar los moldes

    Lo primero de todo forraremos los moldes de aluminio para que la masa no se peque, para ello, untaremos los moldes con un poco de margarina, nos podemos ayudar con un pincel y directamente con las manos y después de esto espolvoreamos el cacao por todo el vasito para que se peque bien con la margarina. Una vez realizado este paso los ponemos sobre un taper o fuente.

  2. Derretir el chocolate

    En un bol introducimos el chocolate para postres troceado y la mantequilla y lo derretimos en el microondas a intervalos de 30 segundos, asegurándonos de que no se nos quema. Removemos bien y reservamos y así que pierda temperatura.

  3. Separamos las yemas de las claras

    Separamos las yemas de las claras y reservamos la claras para más tarde. a las yemas le añadimos el azúcar y mezclamos bien con unas varillas manuales hasta que las yemas blanqueen y ya no notemos los granos de azúcar.

  4. Añadir ingredientes

    A la mezcla de las yemas, le añadimos el chocolate derretido y mezclamos bien con las varillas, luego le añadimos la harina y mezclamos hasta que nos quede una mezcla homogénea. Reservamos un momento.

  5. Batir las claras

    Cogemos el bol de las claras y le añadimos una pizca de sal y batimos las claras unos segundos con las varillas hasta que espumen. Le añadimos las claras en el bol de la mezcla de las yemas en un par de veces, mezclando bien con las varillas manuales.

  6. Rellenar las flaneras

    Con la ayuda de una cuchara, rellenamos las flaneras hasta la mitad de su capacidad. Como las hemos puesto sobre un taper o bandeja, cerramos. Yo los he puesto sobre una bandeja de cristal, así que los he cubierto con papel film. Reservamos en el congelador unos 30 minutos, que se quede la masa durita.

  7. Terminar de rellenar

    Una vez pasada la media hora, sacamos del congelador, destapamos y ponemos los bombones en el centro de cada vasito, si no se hunde el bombón, está ideal, si veis que se hunde, tendréis que dejarlos un poco más en el congelador. Después de poner los bombones, los tapamos con el resto de la masa, no rellenar hasta el borde, dejar como 1/2-1 centímetro. Volvemos a tapar y dejamos en el congelador otra vez, como mínimo 4 horas antes de hornear.

  8. Hornear

    Yo hornearé 2, los demás los dejaré en el congelador para otra vez, como os dije antes podéis tenerlos congelados hasta 2 semanas. Los meteré en el horno previamente precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, entre 12-15 minutos dependiendo del horno. Sabréis que están hecho cuando suban bastante y luego bajen un poquito.

Este postre se sirve tibio, así que simplemente dejaremos enfriar un par de minutos, desmoldamos y al plato! espero que os haya gustado esta receta de Coulant o volcán de chocolate. Yo la verdad es que quedé muy contenta con el resultado por que además de fáciles, estaban deliciosos!! Que aproveche!!

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Receta de Coulant de Chocolate
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *