
Para nada el plan de hoy era hacer una Tarta de natillas!! pero me acaba de avisar mi marido, de que viene con visita a cenar…. Así que necesito una receta rápida para tener algo de postre esta noche!. Siempre suelo tener algo para ofrecer de postre, algún bizcocho o arroz con leche o para acompañar el café, galletas o bombones caseros, pero hoy me han pillado sin nada! Así que he pegado un ojo por la cocina para ver que podía hacer en plan rápido y que tuviera todos los ingredientes.. Así que… Aquí va algo súper sencillo, una tarta de natillas…
Pues empezaremos con los Ingredientes:

- 600 ml de leche
- 1 sobre de preparado para natillas
- Un trocito de cáscara de naranja
- 1 trocito de cáscara de limón
- Un rama de canela
- 5 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de Maizena
- 15 galletas ( de las que tengas en casa)
- 40 gr de mantequilla o margarina
El molde que he usado yo es uno rectangular de 26x12x8 cm
Dicho esto comencemos:
Como hacer tarta de natillas, galletas y chocolate:
- Empezaremos forrando el molde con papel film, para que nos sea más fácil desmoldarlo.

- Trituramos las galletas y calentamos la mantequilla unos segundos en el microondas (yo lo pongo en modo descongelación, así no se cocina y se derrite más uniformemente).
- Echamos la mantequilla con las galletas ya trituradas y mezclamos bien para que quede una pasta .
- Vertemos la mezcla en el molde preparado con papel film, y prensamos bien, para que quede bien compacta y lo metemos en la nevera para que endurezca. Mientras vamos haciendo el resto…

- Apartamos 400 ml de leche y lo ponemos a calentar con las cáscaras y la ramita de canela
- De los 200 ml que nos quedan apartamos 150 ml y le añadimos el sobre de preparado para natillas.
- los otros 50ml con la cucharada de Maizena. Lo removemos muy bien para que no queden grumos.
- Cuando la leche empiece a hervir, le añadiremos la mezcla del preparado de natillas y dejamos que vuelva a hervir y sin dejar de remover cocinamos un par de minutos…
- Pasado ese tiempo hacemos lo mismo con la leche con la maizena, vertemos en el cazo y dejamos hervir un par de minutos. Retiramos del fuego

- Antes de añadírselo al molde, lo removeremos unos minutos para que pierda algo de calor (yo suelo poner un plato con agua del grifo y meto el cazo dentro y no paro de remover).
- Una vez enfriado un poco las natillas, vertemos la mezcla con cuidado en el molde y le damos un par de golpes para que no se formen burbujas.

- Tapamos con papel film, este tiene que tocar las natillas para que no se haga costra. Dejamos reposar unos 10 min, y lo metemos en la nevera dos o tres horas como mínimo.
- Después del tiempo de reposo, ( que yo lo pude dejar poco tiempo, si es toda la noche mejor) viene el desmoldado… yo lo que hice fue sacarlo del molde ayudándome del papel film, y luego lo volqué con mucho cuidado… En este punto aseguraros de que la masa de galletas ha quedado bien compacta para que aguante el peso de las natillas.

Y ahora viene lo divertido!!!
Para la decoración yo he utilizado un poco de galletas trituradas que me sobraron, chocolate para postres derretido haciendo zig zag con una cuchara y un poquito de azúcar glass. Que aproveche!!







3 comentarios