Receta de Dorayakis con chocolate

5/5 - (1 voto)
Dorayakis

Hola amig@s!! Bienvenidos una semana más a mi blog, hoy os traigo una Receta de Dorayakis con chocolate, súper rica.

Una merienda sencilla que entusiasmará a los más pequeños de la casa… y a los no tan peques..😂. Es una receta realmente fácil y además rápida, solo te llevará 10 minutitos y ¡listo! Todo el mundo a merendar 🤤

No hay que enchufar ni horno ni nada, te vale con una simple sartén antiadherente, otro punto a favor de este dulce👏 Yo usé mi plancha eléctrica, porque de esta forma me cabían casi todas, en una sartén a lo mejor tienes que hacerlos de uno en uno, aunque es bastante rápido, un par de minutos cada bizcochito. Pero eso sí la sartén antiadherente!!

¿Qué es el Dorayaki?

Ante todo vamos a aclarar lo que son los Dorayakis, que habrá personas que no lo sepan, ya que se puso de moda hace algunos años por una serie de dibujos que se llamaba Doraemon, que trataba sobre un robot del futuro al que le apasionaba este dulce.

El dorayaki es un dulce japonés que consiste en dos bizcochos de forma redonda relleno de una pasta de judías dulce. Bueno he de decir que aquí en España pues lo han adaptado un poco a nuestras costumbres y el relleno en vez de ser pasta de judías, los podéis ver de chocolate, crema pastelera, mermelada… Yo en este caso los he hecho de nocilla.

¡Tomar nota de los ingredientes que comenzamos! A mí con la cantidad de ingredientes que os doy, me salieron 8 tortitas, como luego se tiene que juntar una con otra, me salieron 4 Dorayakis, de buen tamaño.

Ingredientes para la Receta de Dorayakis con chocolate

  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de postre de miel
  • 45 gr de azúcar
  • 1/2 cucharadita de postre de esencia de vainilla
  • 90 gr de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de postre de levadura química (tipo Royal)
  • 10 ml de agua

Modo de preparación de la Receta de Dorayakis con chocolate:

Tiempo necesario: 15 minutos.

  1. Mezclar ingredientes

    En un bol incorporamos, los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y la miel, y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas, hasta que el azúcar se disuelva por completo.

  2. Incorporar la harina

    Una vez hayamos mezclado bien los ingredientes del bol, tamizamos e incorporamos la harina con el polvo de hornear y mezclamos muy bien, hasta eliminar cualquier grumo que haya quedado en la masa. A continuación le añadimos el poquito de agua, removemos y reservamos unos minutos. Mientras, ponemos a calentar la plancha o sartén a fuego medio.

  3. Hacer las tortitas o bizcochitos

    Una vez esté caliente la plancha añadimos la masa. Podéis ayudaros con alguna cuchara medidora o cazo para que salgan más o menos todas iguales, yo en mi caso usé un cucharón de helado. Esto es muy fácil solo tenéis que acercar el cucharón a la sartén y verter la masa en el mismo punto, ella sola irá extendiéndose, quedando un círculo casi perfecto.

  4. Cocinar las tortitas

    Pasados un minuto o dos veréis que toda la superficie de las tortitas se llena de burbujitas, ese el punto para darles la vuelta y dejarla un minutos más por el otro lado.

  5. Rellenar dos Dorayakis

    Pasado el par de minutitos ya podemos ir sacándolos de la plancha y dejándolos sobre un plato. Ahora con un cuchillo untaremos las tortitas por la cara «fea» para que cuando las juntemos queden fuera las partes doraditas y homogéneas. Poner la crema en la parte del centro para que cuando las vayáis cerrando no se salga la crema por los lados. Hay que ir aplastando los bordes con las yemas de los dedos para que quede cerradito como una empanadilla.

¡Y ya quedarán listos para comer!

Dorayakis con chocolate

Consejitos:

  • Para que os quede bien cerradito, no podéis pasaros con la cantidad de crema, poner un poco en el centro y apretar bien una tortita contra la otra para que se esparza la crema en el interior y podáis cerrarlas sin problemas. Os lo digo por experiencia por que me di cuenta demasiado tarde, y un par de ellas no pude cerrarlas bien.
  • Súper importante, aseguraos que la sartén que uséis es antiadherente, por que para que quede bien lisas las tortitas, no tenéis que tocarlas hasta que veáis que le salen las burbujitas, y además no podéis echarle ni mantequilla ni aceite a la sartén para que no se peguen, ya que las tortitas quedarían aceitosas y no es lo que queremos.
  • Como he comentado arriba esta no es la receta original de los Dorayakis, ya que la original lleva una pasta de judías. Por lo que podéis ponerle dentro lo que queráis, si nos os gusta el chocolate, no hay problema! Podéis incorporarle lo que queráis. ¿ Qué se os ocurre?
  • A la hora de preservarlo, aguanta muy bien, por lo que simplemente si es de un día para otro, podéis meterlos en un tupper.

Bueno pues espero que os haya gustado la recetita de esta semana. Muchas gracias por estar ahí nos vemos la semana que viene. Feliz fin de semana y ¡que aproveche!

Podéis seguirme en Facebook, así os llegará una notificación siempre que suba una receta nueva🙂

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Receta de Dorayakis con chocolate
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *