Receta de Galletas decoradas de Halloween

3.5/5 - (2 votos)
Receta de Galletas monstruosas para Halloween

Hola a tod@s un Viernes más!! Esta Receta de Galletas decoradas de Halloween que os traigo hoy os va a encantar!!

Son monstruosas lo sé, pero es que además están de muerte! Con sabor a vainilla y canela, y aparte con un toque de mermelada de fresa que hace de sangre de estos horripilantes dedos!

Historia de Halloween en España

Esta fiesta norteamericana de la noche de Halloween se está convirtiendo cada vez más, en una fiesta importante también aquí en España. Niños y no tan niños se unen a este evento, teniendo como referencia lo que hemos podido a prender a través de las películas típicas de terror.

Hoy en día ya es de lo más típico disfrazarse del personaje terrorífico más importante del año, y salir a pedir chuches por el barrio, o a algún concurso de disfraces.

Es una fiesta muy divertida, en la que por una noche podemos dejar volar la imaginación y ser protagonistas de nuestra propia película de terror.

Después de esta noche para los más pequeños, llega el día 1 de noviembre que es el Día de Todos los Santos, donde ahora los adultos rendimos homenaje a nuestros seres queridos que se fueron. Y sobre todo disfrutar de una gran comida familiar con los que todavía están.

Bueno sin enrollarme más os dejo los ingredientes para esta receta:

Ingredientes para hacer esta receta de Galletas decoradas de Halloween:

  • 125 gr de mantequilla pomada
  • 100 gr de azúcar glass
  • 1 huevo talla M
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 250 gr de harina de trigo
  • 100 gr de harina de almendras
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de levadura
  • Una pizca de sal
  • 30 almendras
  • Colorantes y mermeladas ( para decorar, opcional)

* Puede que de harina necesitemos entre 230-250 gr, esto dependerá de la humedad y de la marca de la harina. Comprobar que la masa tiene que quedar blandita pero que no se peque en las manos

* El tema de la decoración es opcional, quedan buenísimas sin los colorantes, para hacer las galletas cualquier día del año

Os dejo también el vídeo de la preparación de las galletas de halloween!

Preparación para hacer la Receta de Galletas decoradas de Halloween:

Tiempo necesario: 1 hora.

  1. Batir la mantequilla

    Batiremos la mantequilla, que tiene que estar pomada, hasta que quede cremosa y le añadiremos el azúcar glass poco a poco a velocidad alta.

  2. Añadir el huevo

    Cuando la mantequilla y el azúcar esté cremoso, le añadimos el huevo y la esencia de vainilla, y lo batimos a velocidad alta hasta que se integre bien.

  3. Mezclar los ingredientes secos

    En un bol juntamos la harina, con la harina de almendras, la canela, los polvos de hornear y la sal y mezclamos bien con una cuchara.

  4. Incorporar los secos

    Ahora bajamos la potencia de la batidora a media-baja, y le vamos añadiendo los secos hasta que queden incorporados. Cuando veamos que están más o menos unidos, terminamos de amasar a mano hasta que nos quede una masa blandita pero que no se pegue.

  5. Tintar la masa

    Ahora separamos la masa en los trozos que queramos para tintarlos, si no los vais a tintar, envolvéis la masa en papel film y la metéis en la nevera una media hora. Si la tintáis la guardáis por separado de la misma manera. Yo dejaré una del color natural, y las otras tres, una de azul, otra de verde y otra de roja.

  6. Precalentar el horno

    Precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo. Mientras se calienta hacemos los dedos horripilantes. Cogemos un trozo de masa, yo hice los dedos de unos 20 gramos. Hacemos una bola y luego rodamos en la mesa de trabajo haciendo un cilindro, hacemos los huecos de los nudillos con la ayuda de los dedos, ponemos la almendra en un extremo haciendo de uña y después con la ayuda de una cuchara hacemos los pliegues. (Esto en el vídeo lo veréis mejor es muy fácil). Vamos poniendo los dedos de galletas sobre una bandeja con papel de horno y horneamos durante 13-15 minutos.

  7. Dejar enfriar

    Pasado el tiempo de cocción dejamos enfriar del todo sobre una rejilla antes de decorar.

Como decorar galletas de Halloween

Ahora toca el momento de decorar, en el vídeo también lo veréis mucho mejor, aunque esto sí que es verdad que queda un poco a vuestra imaginación y los tintes o mermeladas que uséis. Yo usé rojo y negro de tintes y luego usé mermelada de fresa que la tinté un poco con color rojo para que pareciera más el color de la sangre. Luego piqué un poco de galleta para que hiciera de tierra para preparar la bandeja de presentación. A mi parecer me quedó bastante terrorífica, no creéis?

Galletas terroríficas para Halloween

Espero que os haya gustado la receta de hoy! La verdad es que es ideal para hacerla en casa y con los nenes te ayuden, es un buen ratito para poder pasarlo en familia.

Gracias por leerme, que disfrutéis del fin de semana, y ¡que aproveche!

Podéis seguirme en facebook y así enteraros de cuando subo receta nueva, y además he creado un canal de youtube, donde iré subiendo las recetas a la vez, podéis suscribiros y darle like a mis videos que me ayudará mucho para seguir creciendo. Un abrazo â¤ï¸

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Receta de Galletas decoradas de Halloween
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *