Receta de Muffins fáciles y rápidos

Rate this post
Muffins

Hola amig@s!! Hoy os traigo una Receta de Muffins fáciles y rápidos, yo en mi caso no los he rellenado, he preferido dejarlos tipo magdalenas, pero son ideales para rellenarlos con nutella, crema pastelera, nata… Quedan muy esponjosos, como el bizcocho nube.

Yo en mi caso por probar… ya sabéis que suelo hacer estas cosas😂, preparé 4 Muffins de chocolate. Solo añadí a la mezcla un par de cucharadas de cacao en polvo tamizado. Recomendación: Yo puse esas dos cucharadas de cacao cuando ya tenía toda la mezcla junta, es mejor poner el cacao antes de juntar la mezcla de las yemas con las claras montadas por que si no se bajan, lo que pasa es que a mí se me ocurrió en el último momento y se bajó un poco la mezcla pero están buenísimos igual.

He de decir que vivo en Valencia y que estamos en fallas, y esta receta no es muy fallera que digamos😂 😂, siempre pienso las cosas tarde,, como podréis observar….

Empecemos con la receta

Ingredientes para Receta de Muffins fáciles y rápidos:

Ingredientes para 10 Muffins
  • 80 gr de harina de trigo común
  • 1/2 cucharadita de postre de levadura química ( o polvos de hornear)
  • 35 gr de aceite de girasol
  • 1/4 de cucharadita de postre de bicarbonato de sodio
  • Una pizca de sal
  • 65 gr de leche ( yo puse semidesnatada)
  • 4 huevos L
  • 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de cacao en polvo ( si queréis hacer algunas de chocolate)
  • 70 gr de azúcar
  • 1/2 cucharada de zumo de limón (yo puse crémor tártaro)

Preparación paso a paso:

Tiempo necesario: 30 minutos.

  1. Precalentar el horno a 130ºC

    Precalentamos el horno y mientras calentamos 30 segundos en el microonda el aceite junto la leche y mezclamos bien, le añadimos la harina tamizada junto el bicarbonato, la levadura y la sal, y removemos, una vez mezclado le añadimos la esencia de vainilla y mezclamos.

  2. Separar las yemas de las claras

    Separamos las claras de las yemas, y reservamos las claras. Las yemas se las agregamos a la mezcla anterior y removemos bien con las varillas. Las claras las batimos a punto de nieve con el azúcar y el zumo de limón o crémor tártaro como en mi caso.

  3. Mezclar las yemas con las claras

    Una vez tengamos montadas las claras, añadimos un par de cucharadas a la mezcla de las yemas y removemos bien con movimientos envolventes, luego esta mezcla se las añadimos a las claras restantes mezclando con movimientos envolventes y hasta quede una mezcla homogénea.

  4. Al horno!

    Ahora llenamos los capacillos con la mezcla 3/4 de su totalidad, yo me ayudé con una cuchara grande. Introducimos en el horno que ya tenemos precalentado y horneamos durante 15-20 minutos dependiendo del horno.

  5. Dejar enfriar

    Dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez fríos decoramos o rellenamos de lo que queramos!! Yo los decoré con un poco de azúcar glass.

Cómo veréis tiene cero complicaciones esta receta y además tienes unos Muffins increíbles en media hora! Tenéis que hacerlos. Que aproveche!!

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Receta de Muffins fáciles y rápidos
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.