Receta de Tarta de Chocolate

Hola amig@s! Hoy os traigo esta receta de tarta de chocolate… Quería practicar un poco con el tema de la ganache, las duyas… y bueno pues, por no hacerlo así sin más, pues lo he hecho encima de una tarta, para luego poder disfrutar mi obra de arte, jeje…

La verdad es que estoy muy contenta, porque bueno, quería hacer un bizcocho bastante consistente para poder humedecerlo y que aguantara, así que hice un bizcocho con sabor a vainilla, que estaba muy rico, lo rellené con la ganache y luego lo cubrí también con la misma ganache de chocolate.

Bueno pues apuntar los ingredientes de la receta de tarta de chocolate y vamos a ello:

Ingredientes Receta tarta de chocolate

Ingredientes para el bizcocho:

  • 250 gr de azúcar
  • 4 huevos L
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 250gr de harina todo uso
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Ingredientes para el almíbar:

  • 200 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de postre de azúcar avainillado
  • 200 ml de agua
  • Corteza de un limón

Para la ganache del relleno y decoración:

  • 700 ml de nata líquida para postres
  • 350 gr de chocolate negro para postres

Preparación paso a paso:

Tiempo necesario: 2 horas.

  1. La ganache:

    Lo primero que haremos será preparar la ganache, la dejaremos preparada el día de antes, ya que necesita unas horas para enfriar.

  2. El almíbar:

    Mezclamos los ingredientes en un cazo y ponemos a calentar a fuego medio, cuando empiece a hervir, dejamos cocer unos 4 minutos, pasado el tiempo, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Reservamos.

  3. El bizcocho:

    Precalentamos el horno a 160ºC, con una varillas eléctricas, batimos los huevos y el azúcar, hasta que doblen su volumen. Una vez doblen su volumen, le bajamos la potencia a las varillas y le agregamos la esencia de vainilla, y le vamos añadiendo poco a poco la harina, la levadura y la pizca de sal, que abremos tamizado. Una vez mezclado todo bien, introducimos la mantequilla y seguimos mezclando hasta que se integre bien.

  4. Engrasar el molde:

    Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y harina, quitándole el sobrante. Yo a la parte de abajo del molde le pongo papel de horno.

  5. Al horno!:

    Vertemos la mezcla en el molde, pegaremos un par de golpes al molde encima de la encimera, por si hay alguna burbuja de aire. Con la ayuda de un palillo o una espátula alisamos la masa y repartimos bien por todo el molde, este paso lo haremos por que la masa del bizcocho, como veréis es bastante espesa. Metemos el molde en el horno, lo más bajo que podamos sin que llegue a tocar el fondo. Horneamos unos 45/50 min.

  6. Dejar enfriar:

    Una vez veamos que nuestro bizcocho está listo, dejamos enfriar unos 5 minutos antes de desmoldar. Una vez desmoldado dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

  7. Preparar nuestra tarta!:

    Una vez que el bizcocho esté completamente frío, partiremos por la mitad, con un cuchillo de sierra para que no se nos desmorone.

  8. Rellenar:

    Ponemos la parte de abajo del bizcocho, sobre una base o plato, y con ayuda de un biberón o un pincel vamos incorporando el almíbar, asegurándonos que lo añadimos bien por todos los bordes y lo dejamos bien húmedo, y le añadimos una capa de ganache al gusto.

  9. Repetimos:

    Ponemos la otra capa del bizcocho, yo en mi caso igualé la tapa, quitándole la corteza y puse la tapa del otro lado para que quedara más igualado. Le incorporamos el almíbar y cubrimos toda la tarta con una capa fina de ganache. Una capa muy fina ya que nos es la definitiva, es solo para igualar todo el bizcocho, y lo metemos en la nevera 10 ó 15 minutos para que se asiente.

  10. Decorar:

    Pasado el tiempo de reposo, ponemos una buena capa de ganche y cubrimos toda la tarta, lo alisamos bien, para que quede todo parejo, una vez estemos contentos con alisado, limpiamos bien los bordes de la base o plato, que se habrá manchado.

  11. Al gusto!:

    Ahora ya toca que cada uno le ponga imaginación!, yo puse el sobrante de la ganache en una manga pastelera y lo decoré como véis, pero esto ya es como más os guste.

Queda preciosa! y está muy buena! he cortado un trozo para que veáis el resultado por dentro.

Yo como la hice de prueba para mejorar las decoraciones, la corté en raciones y las metí en un tupper bien cerradito, y al congelador! luego voy sacando, para cuando tengo un antojo, jiji.

Que aproveche!

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Receta de tarta de chocolate
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *