Receta rollos de canela esponjosos

Hola queridos amig@s! hoy os traigo una receta de rollos de canela esponjosos, o dicho de otro modo los cinnamon rolls.

Es una receta originaria en los años 20, de Suecia y Dinamarca, y al que llamaban pan de canela, antiguamente por el costoso de sus ingredientes, solo se servían en las casas adineradas.

Después de eso se hizo famoso en Estados Unidos, como cinnamon roll, una especialidad repostera muy típica de allí.

Me encantan todos los dulces, pero me chiflan todas esos bollos o pasteles esponjosos, que se deshacen en la boca. Son deliciosos!

No os preocupéis, no es una receta complicada, pero sí un poco laboriosa… Lo mejor es disfrutar de cada momento mientras los realizáis y sobre todo pensar en el resultado final, esa buena taza de café, con estos bollitos deliciosos y en la mejor compañía!

Y ahora después de hablar un poquito sobre la historia de esta delicia, vamos a hornear!

Ingredientes para la receta Rollos de canela esponjosos

  • 450 gr de harina de trigo común
  • 300 ml de leche tibia
  • 2 huevos
  • 50 gr mantequilla temperatura ambiente
  • 20 gr de levadura fresca (o 7 gr de levadura seca)
  • 35 gr de azúcar
  • 5 gr de sal

Para el relleno

  • 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 10 gr de canela

Glaseado

  • 100 gr de azúcar glass
  • Un poco de agua

Paso a paso de los rollos de canela

Tiempo necesario: 2 horas.

  1. Activar la levadura

    Calentamos 100 ml de la leche, que esté tibia, y le añadimos una cuchara del azúcar y la levadura, removemos bien y dejamos de 5 a 10 minutos de reposo para que se active.

  2. Hacer la masa

    En un recipiente añadiremos la harina, haremos un hueco en medio, como si fuera un volcán, y en medio añadimos la levadura activada, el resto de la leche, que esté tibia también, el azúcar, los huevos, y la sal la pondremos en un ladito.

  3. Mezclar la masa

    Con la ayuda de una espátula, mezclaremos haciendo círculos pequeños, hasta que se integre bien toda la masa

  4. Reposar la masa

    Cuando ya se nos haga difícil seguir mezclando la masa en el bol, la pasamos a la encimera, y seguimos mezclando, hasta que quede una masa lisa, hacemos una bola, la ponemos en un plato y tapamos con film, mientras preparamos el siguiente paso.

  5. Preparar el relleno

    En un plato, mezclaremos el azúcar moreno, la canela y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclaremos los ingredientes hasta dejar una pasta homogénea.

  6. Vamos con el enrollado

    Cogeremos el extremo que lleva mezcla, dejando el extremo que no lleva para el final y empezamos a enrollar, asegurándonos que queda bien compacto, y enrollamos hasta el final, dejándolo en forma de rulo.

  7. Cortar la masa

    Con un cuchillo bien afilado, cortamos la masa por la mitad, y esas mitades, por la mitad también, quedándonos cuatro mitades iguales, por último cortamos en tres cada mitad, nos saldrán 12 roles. Los colocamos en una bandeja con papel de horno dejando entre ellas unos centímetros de separación.

  8. Dejar levar

    Tapamos la bandeja con papel film, y dejamos reposar en algún lugar donde no les dé el aire. Yo lo suelo meter dentro del horno, con el horno apagado. Dejar levar con mínimo una hora, o hasta que dupliquen su volumen.

  9. Al horno

    Una vez veías que han duplicado su volumen, es hora de hornearlos!, los pintamos con un poco de leche y los metemos al horno, previamente precalentado a 180ºC, durante 18-20 minutos.

  10. El glaseado

    Mientras se hornean, preparamos el glasseado. En un bol ponemos el azúcar glass, y vamos incorporando cuharadas de agua de una en una y removiendo, hasta dar con la textura deseada, más o menos como la de la leche condensada.

  11. Decorar

    Una vez nuestros roles estén horneados, dejar enfriar un poco sobre una rejilla, y luego añadir el glaseado como más os guste.

Modo de conservación de los roles de canela

Una vez los tengáis fríos, para mantenerlos más tiempo blanditos, os recomiendo, que los conservéis en una lata de hojalata, o en una bolsa zip.

Si sabéis que no os los vais a comer todo en una sentada, lo mejor es ponerlos en una bolsa zip nada más se enfríen y al congelador!! e ir sacando tal y como vayáis necesitando, solo necesitan unos 20 minutos para descongelarse a temperatura ambiente y quedan como recién hechos.

Espero que os haya gustado la receta de hoy, que aproveche!

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Receta rollos de canela esponjosos
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 10 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *