Receta Valenciana de Magdalenas

Rate this post
Magdalenas Valencianas

Hola amig@s!! Hoy traigo una súper Receta Valenciana de Magdalenas!! Sinceramente me han salido espectaculares!!

La verdad es que lo de hacer magdalenas no es un gran misterio, es un dulce que tenéis infinidad de recetas, que es fácil y rápido de hacer, y que además les gusta a casi todo el mundo!. Por lo tanto si os gusta el mundo de la repostería pero tampoco sabéis muy bien por donde empezar, os recomiendo que hagáis unas cuantas recetas de Magdalenas, que seguro que con ellas acertáis siempre.

Estas Magdalenas Valencianas que os traigo hoy, están espectaculares… He tardado 10 minutos en preparar la masa y 15 en hornearlas, y además me han salido 23 unidades… ya veis lo que cunde. Yo las he hecho con la cápsula rectangular, que aquí en Valencia es muy común, pero podéis hacerlas con forma redonda si queréis.

El problema que he encontrado con este envase, es que no tenía bandeja de cupcakes con esa forma, y tampoco sé si existen la verdad, si la encuentro dejaré el enlace bajo, por lo que al echar la masa dentro tienden a deformarse, os aconsejo que si queréis usar este tipo de envase, pongáis varios para la misma magdalena y que en la bandeja de horneado, las pongáis unas pegaditas a las otras para que no se deformen mucho, ahora en la preparación de la receta os pondré varias fotos para que veáis a lo que me refiero.

Así que vamos con los ingredientes y empezamos.

Ingredientes para Receta Valenciana de Magdalenas:

Ingredientes para 23 unidades:

  • 3 huevos L
  • 200 gr azúcar
  • 170 gr aceite de girasol
  • 115 gr de leche
  • 250 gr de harina de trigo común
  • 8 gr de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela
  • Esencia de limón o la ralladura de medio limón

Preparación paso a paso de las Magdalenas Valencianas:

Tiempo necesario: 25 minutos.

  1. Tamizar

    Ponemos a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Juntamos la harina, con la levadura, la pizca de sal y la canela, lo tamizamos todo y reservamos.

  2. Batir los huevos

    En el bol de la batidora ponemos los huevos con el azúcar y batimos a velocidad alta hasta que tripliquen su volumen y quede una mezcla esponjosa.

  3. Añadir ingredientes líquidos

    una vez los huevos hayan esponjado, bajamos la velocidad de la batidora medio-baja, y vamos añadiendo, primero el aceite, luego la ralladura o esencia de limón y luego la leche, dejamos batir durante unos 30 segundos para que se integre todo bien.

  4. Introducir la harina

    Cuando se hayan mezclado bien los líquidos, con la batidora a velocidad medio-baja vamos incorporando la harina a cucharadas poco a poco. Cuando la hayamos incorporado toda la harina, nos aseguramos que esté bien mezclada y apagamos la batidora. No sobrebatir, solo integrar bien la harina con el resto de los ingredientes. Pasamos la mezcla a una jarra o manga pastelera para que sea más fácil verter la mezcla en los moldes.

  5. Verter la masa en los moldes

    Poner las cápsulas de magdalenas muy pegaditos uno contra otra para que se abran lo menos posible y verte la masa con cuidado rellenando dos terceras partes de su capacidad. Espolvorear un poco de azúcar por encima. Metemos al horno y dejamos hornear de 15-20 minutos. A los 15 minutos podéis hacerle la prueba del palillo si sale limpio ya están cocinadas.

  6. Dejar enfriar

    Cuando estén a vuestro gusto las sacáis y las ponéis enseguida sobre una rejilla para que se enfríen.

Truquitos para hacer magdalenas con copete

Si en vez de hacerlas con este envase queréis hacerlas redondas y que os salga un buen copete, hacer los siguiente:

La misma masa que hemos hecho hoy la meteremos en la nevera sobre una hora antes de hornear, para que esté bien fría. Precalentamos el horno a 190ºC con calor arriba y abajo y rellenamos los envases 2/3 de su capacidad. Espolvoreamos un poquito de azúcar por encima y metemos en el horno.

A los 8-10 minutos de horneado, sin abrir el horno ni nada,, bajamos la temperatura del horno a 180ºC y horneamos unos 8-10 minutos más, o hasta que veamos que están bien cocidas y a nuestro gusto. Veréis como de esta manera os sale copete, es por el contraste de temperatura con el horno y la masa fría.

Espero que os haya gustado la receta, yo la he disfrutado mucho. ¡Que os aproveche y feliz fin de semana a tod@s!

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Receta Valenciana de Magdalenas
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.