Rosas de Hojaldre y Manzana

Rate this post
Rosas de Manzana

Hola amig@s! Hoy os traigo esta receta súper fácil de Rosas de Hojaldre y Manzana. Son pequeñas tartaletas de manzana, que además por su forma, es perfecta para la hora de postre si tienes visita, quedarán impresionados!.

Veréis que el proceso para hacer estas Rosas de Hojaldre y Manzana es muy sencillo y muy rápido de hacer, os guiaré paso a paso para que os salgan así de bonitas!😍

Deciros que yo solo hice dos, por que a mi marido no le gustan…. Pero perfectamente de una placa de hojaldre cuadrada os saldrían 5 rositas de manzana.

Os pondré ingredientes para hacer 5 unidades y así aprovechar la placa entera… aunque también podéis hacer como yo y hacer la mitad de la placa de cruasanes de nocilla que es lo que hice yo para mi marido😂

Comentaros que yo le puse un poco de mermelada de naranja casera que tenía para hacerlas más jugosas, pero podéis ponerle del sabor que prefiráis o con crema pastelera que también queda espectacular, o no ponerle nada, quedarán a lo mejor algo más sequitas, pero como veréis la manzana le dará mucho sabor.

Comencemos con los ingredientes!!

Ingredientes para hacer 5 Rosas de Hojaldre y Manzana:

  • 2 manzanas de la variedad que más os guste
  • 1 placa de hojaldre rectangular
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • Canela al gusto
  • El zumo de un limón

Preparación de las Rosas de Manzana:

Tiempo necesario: 25 minutos.

  1. Cortar las manzanas

    Lavamos muy bien las manzanas, las partimos por la mitad, le quitamos el corazón y las cortamos el lonchas finas.

  2. Cocer las manzanas

    Ponemos las manzanas cortaditas en un bol apto para microondas. Exprimimos el limón sobre ellas y removemos bien con las manos que queden bien impregnadas, luego le añadimos el azúcar y la canela y removemos bien. Cubrimos las manzanas con agua y llevamos al microondas durante 5 minutos. Sin tapar ni nada.

  3. Colar las manzanas

    Pasado los 5 minutos sacamos las manzanas del microondas con mucho cuidado no os queméis y las colamos. dejamos enfriando mientras vamos preparando lo demás. Yo en mi caso voy a usar una bandeja de magdalenas, pero podéis usar capacillos de papel para magdalenas, o usar cualquier molde que sea estrecho para que no se abran las rosas. Yo unté el molde con un poco de aceite para que me fuera más fácil de desmoldar.

  4. Montar las tartaletas y poner el horno a precalentar a 190ºC

    Cortamos el hojaldre en tiras a lo largo de unos 3 dedos de ancho ( yo lo hice de 4, quedó algo ancho). Pincelamos las tiras con la mermelada o con lo que hayáis decidido, que sea una capa finita para que no se desborde al enrollar el hojaldre. Colocamos los pedacitos de manzana como veis en la imagen, que sobresalga los bordes de la manzana por encima de la tira de hojaldre de la parte superior.

  5. Montaje de las rosas primer paso

    Ahora lo único que tenemos que hacer es tapar las rosas con el borde inferior, procurando que queden todos los trozos tapaditos pero viéndose el contorno de las manzanas. Como en la imagen

  6. Montaje de las rosas, segundo paso

    Ahora cogemos uno de los extremos y empezamos a enrollar la tira sobre si misma. Enrollarla en recto , que si enrolláis y no seguís la línea no quedará un base firme y alguna parte de la rosa no se verá clara. Con las imágenes lo entenderéis mejor. Una vez terminéis de enrollar pegar bien el extremo final de hojaldre para que se quede la forma y no se desmonte.

  7. Hornear a 190ºC

    Ponemos las rosas en la bandeja que vayamos a utilizar para hornear. Horneamos con calor arriba y abajo y en la segunda balda empezando por abajo. Que esté una balda por debajo de la media, para que no se nos quemen mucho los pétalos de manzana al hornearse. Horneamos 15-20 minutos. Cuando veamos que la base de hojaldre está doradita, sacamos, dejamos enfriar unos minutos para poder sacarlas del molde sin romperlas y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Consejitos:

Como veis no es nada difícil de hacer estas deliciosas rositas!! Yo nada más sacarlas, les pincelé un poco más de mermelada para que quedarán más brillantes, en caliente para que la mermelada se impregnara mejor.

A la hora de servir quedan muy bonitas espolvoreadas con un poco de azúcar glass, le da un bonito toque, pero eso sí, solo a la hora de servir.

También quedaría genial a la hora de servir, poner la rosita en un plato y una bolita de helado de vainilla a un lado. Bueno son solo recomendaciones para sacarle el mejor partido a este postre tan fácil y rico.😋

Espero que os haya gustado el dulce de hoy! Solo me queda deciros, que gracias por leerme cada Viernes, ¡ que aproveche y Felices Pascuas a tod@s! 💋💋❤️❤️

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Rosas de Hojaldre y Manzana
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.