Rosquillas de huevo

5/5 - (1 voto)

Hola amig@s!! Hoy os traigo una receta súper fácil y que además cunde un montón-¡Rosquillas de huevo!.

La verdad es que estoy muy contenta con esta receta, por que es la típica que se hace en un momento, con pocos ingredientes y que además es muy versátil. Estas Rosquillas de huevo son un dulce perfecto para servir con el café después de comer, que siempre apetece algo dulcecito😋… También para mojar en la leche para desayunar, perfectas para merendar o como en mi caso, cuando ya estoy relajada en el sofá viendo una peli después de un día largo y me apetece comerme algo dulce pero que no sea muy grande para que no me entren los remordimientos😂😂

La masa la hice en 10 minutos y luego tarda en hornearse entre 12-15 minutos, ¿No me digáis que se tarda mucho, eh?

Además me salieron 27 rosquillas de un buen tamaño y he de decir que te aguantan perfectamente 10-15 días en una lata de hojalata, tupper o una bolsa zip.

Como algunos sabréis si habéis leído algunas de mis recetas, yo no soy ninguna profesional, me encanta la repostería, pero no me dedico a ello, las recetas que hago son para casa, familia y amigos, lo que quiero decir es que normalmente las recetas que subo al blog son la primera vez que las hago y algunas me salen mejor que otras, pero por lo menos os puedo orientar un poco en si la receta es fácil o complicada… Si me sale a la primera ya os digo que si la he hecho yo, cualquiera puede hacerla😂

Os dejo los ingredientes y comenzamos

Ingredientes para hacer Rosquillas de Huevo:

  • 3 huevos
  • 125 ml de aceite girasol
  • 3 sobres de gaseosas
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 500 gr de harina de trigo común
  • 1 cucharadita rasa de canela molida
  • Ralladura de medio limón

Preparación paso a paso:

Tiempo necesario: 40 minutos.

  1. Batir los huevos

    Comenzaremos batiendo los huevos en un bol, cuando empiezan a espumar vamos echando en forma de lluvia el azúcar sin parar de batir hasta que blanqueen y queden esponjosos.

  2. Añadir ingredientes

    Después le añadimos el aceite y la ralladura de limón y batimos un par de minutos hasta integrar bien todos los ingredientes.

  3. Ingredientes secos

    Incorporamos los sobres de gaseosas y la canela a la harina y mezclamos bien.

  4. Hacer la masa

    Añadimos la mezcla de harina al bol de los huevos, en dos o tres veces mezclando a cada vez.

  5. Terminar de amasar

    Cuando ya no podamos continuar amasando en el bol, volcamos la masa en la mesa de trabajo, espolvoreamos un poco de harina, por debajo de la masa y encima, para que no se nos pegue y amasamos hasta conseguir una masa compacta. Es una masa un poquito pegajosa, pero solo un poquito, no le echéis mas harina por que si no las rosquillas se os quedarán duras.

  6. Hacer las rosquillas

    Cogemos un trozo de masa y hacemos un cilindro y luego unimos los dos extremos pegando uno con el otro y dejamos en la bandeja de horno con papel de hornear. Yo en mi caso como tengo este corta-donuts lo voy hacer con él.

  7. Al Horno!

    Cuando tengáis todas las rosquillas, se pintan con huevo batido y yo les puse un poco de azúcar mezclada con canela, los espolvoreé por encima, estoy es opcional. Metemos en el horno previamente precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y con ventilador si lo tenéis, durante 10-12 minutos o hasta que veías que ya están doraditas. Dejar enfriar sobre una rejilla. No las manipuléis en caliente ya que salen blanditas y cuando se enfrían ya quedan más con la textura de las galletas.

Preguntas frecuentes:

¿ Es necesario que el horno tenga ventilador para hacer las Rosquillas de huevo?

No, no es necesario el ventilador, pero me di cuenta en la segunda horneada que con el ventilador el dorado de las rosquillas quedó más uniforme, pero se pueden hacer perfectamente sin ventilador.

La masa se me queda muy pringosa con 500 gramos de harina ¿Puedo añadirle más harina?

Si puedes añadirle más harina, hasta que veas que ya no se te pega en las manos pero queda una masa blandita. Es que depende de la humedad del ambiente y el tipo de harina o marca puede variar la humedad por lo que a lo mejor te puede faltar unos gramos más de harina, yo le puse 30 gramos más a la mía. Pero recuerda que es preferible poder añadirle llegado el caso a que te quede una masa demasiado dura.

¿Qué son las gaseosas? ¿Dónde se compran?

Se compran en cualquier supermercado, suelen estar junto a las levaduras para repostería. Son dos sobres unidos, uno es blanco y el otro azul. El blanco son acidulantes y el azul el bicarbonato sódico. Los dos ingredientes van separados para que no reaccionen entre sí, a la hora de usarlos se mezclan, siempre van unidos, siempre tienes que incorporar un sobre azul con uno blanco. Cuando yo pido en la receta 3 sobres de gaseosas, me refiero a 3 sobres completos, es decir 3 blancos con 3 azules. Os dejo fotos para que veáis como son.

¿Tienes página de facebook para enterarme cuando subas receta nueva?

Sí, mi facebook es Recetadepostres.net, si tenéis cualquier duda con alguna receta o queréis preguntarme algo, podéis hablarme por privado y os contestaré encantada. Intento subir receta todas las semanas, normalmente los Viernes.

Bueno pues espero que os haya gustado la receta, probar ha hacerlos que salen genial y ya me contáis!! podéis subir vuestras fotos a la pagina de facebook de Recetadepostres.net, y comentarme que os a parecido la receta. Un abrazo muy fuerte y que aproveche!❤️ 

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Rosquillas de huevo
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.