Tarta 3 Chocolates con gelatina

4/5 - (4 votos)
Tarta Tres Chocolates sin horno

Hola amig@s! Aquí os dejo mi primer postre del 2023!! Una Tarta 3 Chocolates con gelatina!. Una tarta cremosa, suave y facilita.

Como digo antes y podréis ver vosotr@s, es una tarta bien sencilla, con ingredientes fáciles de encontrar y sin complicaciones, ya que es un postre sin horno, pero como para todo, las prisas no son buenas, y menos aún para la repostería…

La tarta como veis tiene buen aspecto y la verdad es que estaba deliciosa, por que era dulce pero sin ser empalagosa aunque sea toda de chocolate, esto se debe a que compensamos muy bien el azúcar para que no se pase de dulzor.

Como comento antes, de que las prisas no son buenas, es por que yo tenía prisa… 😂. La hice con el tiempo justo, ya que yo soy la que preparo las recetas, las escribo y publico… Y ahora que hago los vídeos, pues me grabo, edito el vídeo y lo publico.

¿Con esto que quiero decir? Que me voy por las ramas! que como no soy profesional y todo lo aprendo sobre la marcha, pues me cuesta un poquito más que a la media, por lo que como no haga la receta en fin de semana, ya hago tarde  😂 , y eso me pasó que estábamos a lunes y yo sin la tarta hecha.

Por eso deciros que no me compliqué mucho con la decoración y a parte en vez de bordear el molde con film transparente, tendría que haberle puesto acetato o papel de horno, por que el resultado final de los bordes se ve arrugado por el film, y no me gustó mucho, pero bueno, lo importante es que estaba deliciosa.

Os dejo los ingredientes de la receta, en vez ponerlos todos juntos los he separado por las capas de chocolate, que pienso que así será más sencillo.

Ingredientes para hacer una Tarta de 3 Chocolates con gelatina:

Molde de 18 cm de diámetro

Ingredientes para la base:

  • 1 Paquete de galletas
  • 50 gr de mantequilla derretida
  • 3/4 cucharadas soperas de leche (si hiciera falta)

Para la capa de chocolate negro:

  • 175 ml de nata para batir (35% de materia grasa o superior)
  • 175 ml de leche
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 75 gr de chocolate negro
  • 50 gr de azúcar

Capa de chocolate con leche:

  • 175 ml de nata para batir (35% de materia grasa o superior)
  • 175 ml de leche
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 75 gr de chocolate con leche
  • 25 gr de azúcar

Capa de chocolate blanco:

  • 175 ml de nata para batir (35% de materia grasa o superior)
  • 175 ml de leche
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 75 gr de chocolate blanco

Preparación de la Tarta Tres Chocolates sin gelatina:

Tiempo necesario: 25 minutos.

  1. Preparar la base de galletas

    Molemos las galletas con la ayuda de una picadora y le añadimos la mantequilla derretida, mezclamos bien. Si vemos que la masa no se compacta del todo le añadimos de 1 a 4 cucharadas de leche. Añadimos la mezcla en el molde y aplastamos con una cuchara hasta hacer una base homogénea. Reservamos en la nevera

  2. Capa de chocolate negro

    En un plato con agua fría hidratamos las 2 hojas de gelatina. Mientras se hidratan, en un cazo ponemos la leche y la nata y calentamos a fuego medio, sin que llegue a hervir, seguido le añadimos el chocolate negro y el azúcar y removemos hasta que se deshaga. Retiramos del fuego y le incorporamos la gelatina que ya se habrá hidratado, se la añadimos bien escurrida, y removemos bien hasta que se disuelva. Pasamos la mezcla a una jarra que se enfríe un poco.

  3. Capa chocolate con leche

    Haremos lo mismo que con la del chocolate negro. Y la mezcla pasaremos a una jarra para que pierda calor.

  4. Última capa, chocolate blanco

    Haremos lo mismo que con las anteriores, quitando el paso del azúcar que a éste no le pondremos ya que el chocolate blanco es muy dulce de por sí.

  5. Montar las capas

    Sacamos el molde con la base de galletas del frigo. Le vertemos el líquido del chocolate negro por encima. Llevamos al congelador 15/20 minutos, para que se solidifique un poco. Sacamos el molde del congelador y le añadimos la segunda capa, la de chocolate con leche y volvemos a llevar al congelador otros 15/20 minutos. Por último vertemos la de chocolate blanco y llevamos a la nevera que repose mínimo 4 horas para que solidifique bien.

Preguntas frecuentes sobre preparar una Tarta 3 Chocolates con gelatina:

¿Cómo decorar una tarta de tres chocolates?

Pues como veis yo he sido muy sencilla con unas bolas de chocolate con galletas de distintos sabores. Pero realmente es una tarta que es bonita sin ponerle florituras, si queréis por darle un toque de color podéis derretir un poco de chocolate negro y a modo zig zag, añadirlo encima del chocolate blanco. También con un poco de galleta molida o con crocanti de almendra.

¿Cómo se hace la tarta de 3 chocolates?

Esta es mi versión rápida ya que tenía un poco de prisa. Pero podéis hacerla paso por paso. Es decir, Preparáis la capa de chocolate negro, la vertéis sobre la base de galletas, y lleváis a la nevera hasta que cuaje. Una vez cuaje ya os ponéis a preparar la siguiente capa.

¿Puedo sustituir hojas de gelatina por gelatina en polvo?

Sí, no hay problema, en principio las equivalencias son 8 gramos de gelatina en hojas, son 6 gramos de gelatina en polvo. Igualmente hay algún fabricante que estas equivalencias no sirven, así que para más seguridad antes de sustituirla, lee bien las instrucciones de la gelatina en polvo

Luego ya solo quedará desmoldar y decorar a vuestro gusto.

Espero que os haya gustado la receta de hoy! Gracias por leerme, que disfrutéis del fin de semana, y ¡que aproveche!

Podéis seguirme en facebook y así enteraros de cuando subo receta nueva, y además he creado un canal de youtube, donde iré subiendo las recetas a la vez. Podéis suscribiros y darle like a mis videos que me ayudará mucho para seguir creciendo. Feliz Año Nuevo a todo@s!

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Tarta 3 Chocolates con gelatina
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *