Tarta de Cumpleaños fácil y bonita

5/5 - (1 voto)
Tarta de Cumpleaños sin horno

Hola a tod@s!! Espero que os guste el postre que os traigo hoy. Una deliciosa Tarta de Cumpleaños fácil y bonita!!

Muchos de nosotr@s ya hemos vuelto a la realidad y empezamos a incorporarnos al trabajo, al cole, a nuestras responsabilidades diarias que en vacaciones solemos dejar aparcadas… Pero Septiembre ya llegó

Por desgracia Septiembre suele ser un mes malo en general, dado que se acabaron las vacaciones, que empieza a pegar coletazos de mal tiempo, los nenes al cole, nosotros al trabajo, libros, prisas…..😫 Estrés a tope!!

Pero este mes también tiene cosas buenas, nuevas metas, el fresquito después de tantos meses de calor infernal, nuevos compañeros, nuevas amistades, y cumpleaños… Yo no sé vosotr@s pero en mi caso tengo un montón de familiares y amig@s que cumplen años en Septiembre y como no este finde tengo el cumple de mi primo y me toca hacer la tarta.

Ideas para hacer rellenos para tartas fáciles

Sinceramente he de decir que con lo cara que está la luz y que aún hace mucha calor para poner el horno a funcionar, pues he pensado… chica la clásica tarta de la abuela nunca falla, suelen gustar a todo el mundo y además faena y dificultad cero patatero.

Así que la idea que os propongo hoy es hacer una estupenda tarta de cumpleaños sin bizcocho. Vamos hacer una Tarta de Magdalenas!! Sí, sí, como lo leéis… por lo tanto aquí entra en juego nuestra imaginación máxima.

Yo para el relleno de la tarta voy a usar mi fiel amiga, mi crema pastelera al microondas y también voy ha hacer chocolate a la taza, algo más espesito que el que nos solemos hacer para sucar los churros.

Esto amig@s es cuestión de sacar vuestra creatividad y hoy por hoy que ya en el blog tengo bastantes recetas donde podéis sacar ideas para el relleno, como crema muselina, ganache de chocolate en caliente y en frío, nata, merengue, crema de limón, trufa, natillas de sobre o caseras… tenéis un montón de rellenos deliciosos es elegir el que más os guste… ¿Qué no te apetece calentarte la cabeza? También tenéis la opción súper rápida de las natillas de vainilla y chocolate ya preparadas del súper… Están muy buenas y listas para tomar!!

Bueno os voy a dejar una lista de ingredientes que yo he usado. Mi molde era de 20 cm.

Ingredientes para hacer una Tarta de Cumpleaños fácil y bonita:

  • Crema pastelera
  • Chocolate a la taza (220 ml de leche, 7 cucharadas de cacao el polvo valor)
  • 1/2 taza de leche (para bañar unas galletas)
  • Almíbar (100 grs de azúcar y un poco de agua)
  • 1 paquete de magdalenas

Modo de preparación de la Tarta de Cumple sin horno:

Tiempo necesario: 30 minutos.

Yo dejé enfriar la crema pastelera y el chocolate para hacerme una idea de la consistencia pero perfectamente podéis hacerlo que estén tibios, para que no se deshagan mucho las galletas y las magdalenas.

  1. Preparar la base de la tarta

    Voy ha hacer la base de galletas, pondré una base de dos galletas de altura, las mojo en la leche y las voy colocando por toda la superficie, luego los huecos que queden les pongo trocitos de galletas, para que quede una buena base, todo cubierto con galletas. Antes de esto he puesto un poco de crema pastelera cubriendo la base del plato para que no se peguen las galletas al plato y sea más fácil después cortar las porciones.

  2. Primera capa

    Terminada de poner las galletas, pongo el primer piso de chocolate, esto a gustos si os gusta más o menos cantidad, yo con las medidas que os he puesto arriba he puesto la mitad del chocolate.

  3. Capa de magdalenas

    Ahora encima del chocolate pondré las magdalenas. Corto las magdalenas en 4 mitades y las voy colocando hasta cubrir toda la superficie. Luego con el almíbar y un pincel, voy humedeciendo las magdalenas.

  4. Otra capita

    Ahora pongo la crema pastelera, como he puesto antes el chocolate, y vuelvo a poner otra base de magdalenas y las humedezco con el almíbar.

  5. Último piso

    Pongo la otra mitad de chocolate y cubro con magdalenas, como me quedaban unos pequeños huecos lo he terminado con galletas y las he vuelto a humedecer con el almíbar. Esta va a ser la cara final de la tarta, yo lo que voy hacer para que no se vea tanto desnivel es poniendo una capa uniforme de nata montada.

  6. Montar la nata

    Unos 300 ml de nata con 5 cucharadas de azúcar glass. La monto con varillas eléctricas y pongo la mitad más o menos en la capa superior de la tarta, haciendo una buena capa para que no se vea el desnivel de las magdalenas. Lo cubro y aliso y dejo enfriar en la nevera para que todo se asiente. Con media hora bastará pero yo la dejo de un día para el otro, y la decoro el día del cumple. Taparla con papel de plata, o film, para que no coja olores de la nevera.

  7. Desmolde y decoración

    Con un cuchillo repaso los bordes del molde, antes de desmoldarla. Una vez desmoldada voy a cubrir los lados con la nata que me sobró intentando dejarlo lo más parejo posible. Como no soy ninguna artista a la hora de decorar, voy a ponerle en los lados almendras laminadas y así cubro las imperfecciones y como he puesto la nata se pegarán mejor.

  8. Decoración final

    Cojo una plantilla de happy birthay, que es muy mona y la espolvoreo con cacao en polvo, y los bordes los decoro con anisetes de colores.

Deciros que tenía mis dudas…. pero vamos quedaron encantados!! Solo deciros que éramos 7 y todos se la comieron súper a gusto y me pidieron que si sobraba se podía llevar. Muy jugosa, si no dices que está hecha con magdalenas nadie lo diría… Estaba deliciosa!!

Espero que os haya gustado esta recetita, que hice con mucho cariño para mi primo y que le encantó.

Sólo deciros que gracias por estar ahí y leer mi blog, que podéis seguirme por facebook, y que tengáis una feliz semana y ¡ Que aproveche!

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Tarta de Cumpleaños fácil y bonita
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.