Tarta de la Abuela

3.7/5 - (18 votos)
Tarta de la Abuela decorada

Hoy os traigo un postre de lo más fácil que puede haber!! Una Tarta de la Abuela!!

En mi casa desde siempre, ha sido la tarta por excelencia para los cumpleaños. Es que es una tarta muy sencilla de hacer, solo tardas 20 minutos y además no necesitas horno!!

La Tarta de la Abuela varían un poco los rellenos dependiendo de la familia… En mi casa normalmente la rellenamos de flan. Los sobres de preparado de flan de Royal, los de toda la vida, pues lo rellenábamos con flan o con natillas, dependiendo de lo que tuviéramos por casa😂

En este caso he preparado una crema pastelera muy sencillita y que además tenéis la misma crema pastelera versión microondas, para hacerla aún más fácil.

Para no hacerla toda de crema pastelera de vainilla, pues he cogido la mitad de la crema que he preparado y le he puesto chocolate, así le doy diferentes sabores a la tarta, pero ya os digo que esto va a gustos.

Bueno espero que os guste la receta de hoy!

Ingredientes para molde de 18 cm desmoldable:

Para las galletas de las bases:

  • 1 paquete y 1/2 de galletas ( las que queráis)
  • 150 ml de leche fría ( así no se desharán tanto las galletas)

El relleno ( las cremas):

  • 120 gr de azúcar
  • 500 ml de leche
  • 3 yemas y 1 huevo entero
  • 45 gr de maizena
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 80 gr de chocolate para postres

Para la ganache:

  • 150 gr de chocolate para postres
  • 200 gr de nata líquida ( o crema para batir)
  • 40 gr de mantequilla

Preparación paso a paso:

Tiempo necesario: 20 minutos.

  1. Preparar la crema pastelera

    En una olla colocamos las tres yemas y el huevo, y le añadimos la maizena. Mezclamos con unas varillas hasta que se disuelvan los grumos. Después le añadimos el azúcar y removemos, hasta que se integre. Y por último le añadimos la leche y mezclamos. 

  2. Cocción de la crema pastelera

    Cocinamos a fuego medio y sin parar de remover con las varillas. Cuando empiece a esperar la crema se volverá espumosa, entonces deberás remover con energía hasta que desaparezca la espuma y haya espesado.

  3. Preparar los sabores de la crema pastelera

    Cuando la crema ya haya espesado, la repartimos en dos cuencos diferentes. A uno le añadimos la esencia de vainilla y mezclamos y al otro el chocolate y mezclamos. Veréis que no hace falta calentarlo ya que con el calor residual de la crema, el chocolate se derrite sin problemas. Y ya tendremos listas nuestras cremas.

  4. Montar la tarta

    Ahora vertemos la leche en un plato, mojamos las galletas en la leche y las colocamos en el molde,  hasta llenar por completo de galletas la base. Vertemos una parte de la crema pastelera, esparcimos bien por toda la superficie y volvemos a colocar otra base de galletas mojadas en la leche así hasta terminar con las cremas. A mí me llegó para dos pisos de la de chocolate y uno para la de vainilla.Comentaros que yo para que queda un poco más de base, en la primera ronda de galletas las pongo dobles para que tenga más apoyo, luego ya todos los demás pisos solo le pongo una galleta.
    También aconsejaros que en la base pongáis un film transparente o papel de horno para luego sea más fácil sacarla del molde y ponerlo en el plato de servir. A mí se me olvidó ponérselo y luego se me complicó la cosa.

  5. Preparar la ganache

    Calentamos la nata a fuego medio, solo calentar que no llegue a hervir, retiramos del fuego y vertemos el chocolate, tapamos con una tapa y dejamos reposar un par de minutos. Pasado el tiempo removemos con ayuda de unas varillas, cuando el chocolate se haya disuelto completamente, le añadimos la mantequilla y hacemos lo mismo.  Cuando se haya mezclado todo bien, vertemos sobre la tarta la ganache. Tapamos con papel de plata o una tapa y lo llevamos al frigo, mínimos 2 horas para que se compacte bien la ganache y la crema pastelera.
    Recomiendo tapar el molde para que no coja la tarta olores ni sabores de la nevera.

  6. Desmoldar y decorar

    Para desmoldar la tarta, recomiendo que introduzcáis un cuchillo plano por la orilla de todo el molde antes de desmoldarla, para asegurarnos que no se quede pegada la ganache a los bordes del molde y pueda estropearla. Luego solo quedará decorarla al gusto si queréis. En el vídeo podéis ver como lo hice yo, aunque ya sabéis que no soy la maestra de las decoraciones.😂 

Espero que os haya gustado la receta de hoy! Gracias por leerme, que disfrutéis del fin de semana, y ¡que aproveche!

Podéis seguirme en facebook y así enteraros de cuando subo receta nueva, y además he creado un canal de youtube, donde iré subiendo las recetas a la vez. Podéis suscribiros y darle like a mis videos que me ayudará mucho para seguir creciendo. Un abrazo !! 

Receta para hacer Tarta de la abuela
Sumario
recipe image
Nombre de receta
Tarta de la Abuela
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo total
Ranking
41star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *