
Me encanta el dulce… me inclino más por los postres que llevan algo de chocolate, como el Brownie, pero hay delicatessen como ésta tarta de manzana que os traigo hoy, que está a la altura de cualquier antojo de dulce.
Receta fácil de Tarta Manzana
Es una receta fácil y sencilla de hacer, y no solo se puede utilizar a las hora del postre, también es ideal para la hora del café y sacarla como acompañamiento, o incluso, un buen trozo de tarta de manzana para merendar… delicioso!
Así que lo primero es lo primero, vamos con los ingredientes
Otra cualidad que tiene nuestro postre fácil de hoy, es que en cuestión de ingredientes, son del día a día por lo que es muy fácil que los tengamos en casa.

Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre
- 1 o 2 manzanas
- Un bote de leche condensada (370gr)
- Leche semidesnatada ( La medida de la lata de leche condensada)
- 1 huevo tamaño L
- Una cucharada sopera de Maizena
- 1 cucharada de postre de canela
- 2 cucharadas de postre de azúcar
- 1 cucharada sopera de miel
- Una cucharada de limón exprimido
Comencemos!!
Preparación de Tarta de Manzana:
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Pelamos y cortamos las manzanas a estilo gajo, las manzanas pueden ser de las que más os gusten.
- Una vez cortadas, las metemos en una fuente, con el zumo de limón, el azúcar y la canela, removemos bien y reservamos.
- Desplegamos la placa de hojaldre y colocamos en el molde, yo lo uso de silicona por lo que no le pongo papel de horno ni nada porque no se pega, así que si vas a usar un molde común ponle papel de horno.
- Con la ayuda de un tenedor pinchamos por toda la superficie del hojaldre para que no se infle y metemos en en el horno unos 10 minutos.
- Mientras, preparamos la crema, vertemos en un recipiente las dos leches, el huevo, la maizena, un poco de canela y batimos bien.
- Sacamos la base del horno, que como veréis estará aún cruda, y vertemos la crema con cuidado, y seguidamente pondremos los gajos de manzanas encima con mucho cuidado que no se hundan y al horno unos 30 minutos, o cuando veáis que la crema cuaja. Si veis que aún le quedan unos minutos pero los bordes están ya tostados, yo lo que hago es tapar los bordes con papel de aluminio.
- Cuando comprobemos que ya está, sacamos del horno, y ponemos el molde sobre una rejilla, para que no se humedezca, y no desmoldamos hasta que esté completamente fría. Y ya la tenemos!!
Espero que os guste y que la hagáis!! Que aproveche!!

Te ha gustado?? Compártela!
Sígueme en Facebook y You Tube!!






Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.
Gracias por tu comentario Alejandra!, que tengas un buen día, un saludo!