Tarta de Queso Philadelphia sin horno en Mambo

5/5 - (1 voto)

Hola amig@s! Hoy os traigo una receta muy fácil, Tarta de queso Philadelphia sin horno en Mambo!

Esta receta es una de las más sencillas que he hecho, yo me he ayudado de la Mambo de Cecotec, por que la verdad me ayuda mucho en mi día a día, pero perfectamente podéis hacerla sin ella. Los pasos que marco en la Mambo los hacéis en una olla o cazo y listo! Así que no pongáis la excusa de que como no tengo la Mambo no puedo hacer la tarta 😂

Es muy rápida de hacer, lo malo es que tiene que reposar varias horas en el frigo antes de poder hincarle el diente 😆

Hay muchas recetas para hacer una tarta de queso, tarta de queso sin horno, como la que os traigo hoy, tarta de queso en horno, que también está deliciosa, tarta de queso en panificadora, que además es muy facilita… Y a parte no solo de queso de untar, hay verdaderas obras maestras de tartas de queso.

Peeeero la que he hecho para el blog, creo que es ideal, ya que se tarda muy poquito en hacerla y además no tiene ninguna complicación. Es una receta con poquitos ingredientes y que además está muy buena, muy suave, cremosa y nada empalagosa, perfecta para tomar como postre después de una comida familiar.

¿ Cómo busco postres sin horno en el blog?

Cómo ya tengo bastantes recetas en el blog, estoy intentando que sea más práctico a la hora de buscar una receta en concreto. Así que como podréis ver, estoy haciendo recetas por categorías en la página de inicio, en la parte de arriba podréis comprobar que estoy haciendo un menú desplegable por categorías, por si buscáis algo en concreto podáis encontrarlo más fácilmente. De momento tengo las categorías de postres sin horno, postres con Mambo, postres con panificadora y postres al microondas. Poco a poco iré añadiendo más categorías para facilitaros la búsqueda por el blog.

Los ingredientes que os pongo son para una tarta circular de 18 cm de diámetro, para que os hagáis una idea por si la queréis hacer más grande.

Apuntar los ingredientes y empezamos!!

Ingredientes para hacer Tarta de Queso Philadelphia sin horno en Mambo:

Ingredientes para la base:

  • 100 gr de galletas ( las que uséis de normal)
  • 70 gr de mantequilla derretida

Para el relleno:

  • 200 gr de queso para untar (tipo philadelphia)
  • 175 ml de leche
  • 5 láminas de gelatina neutra
  • 125 ml de nata para montar ( mínimo 35% de materia grasa)
  • 100 gr de azúcar

Decoración:

  • 100 gr de mermelada ( del sabor que más te guste)
  • 3 láminas de gelatina neutra
  • 50 ml de agua

Como preparar una Tarta de Queso Philadelphia sin horno en Mambo:

Tiempo necesario: 20 minutos.

  1. Preparación de la base

    En el fondo del molde ponemos papel de horno para que no se quede pegada la base de galletas y nos sea más fácil de desmoldar.
    Picamos las galletas con ayuda de un triturador, o dándole unos segundos al turbo en la mambo. Derretimos la mantequilla y mezclamos bien. Después vertemos la mezcla en el molde y la esparcimos bien, que no queden huecos y apretamos. Dejamos el molde en la nevera mientras seguimos con el resto de la tarta.

  2. Hidratar la gelatina

    En una jarra con agua del grifo, colocamos las hojas de gelatina unos 5 minutos hasta que se hidraten.

  3. Montar la nata

    No montaremos la nata del todo solo la semimontamos, que no queden surcos profundos. En caso de que lo hagas con la Mambo, utilizaremos las mariposas, vertemos la nata con el azúcar y batimos a velocidad 4, en mi caso la monté 52 segundos. Sacamos la nata de la jarra a otro bol y reservamos.

  4. Calentar la leche

    Volvemos a colocar la jarra en su sitio, pero sin las mariposas, no hace falta limpiarla porque seguimos haciendo el relleno. Introducimos en la jarra la leche y la calentamos, un par de minutos a 100 grados, y potencia calorífica al 8. Cuando esté la leche caliente vertemos la gelatina que ya se habrá hidratado, la gelatina tendréis que escurrirla bien del agua y removemos con una espátula hasta que se disuelva.

  5. Añadir el queso crema

    Cuando se haya disuelto la gelatina, vertemos el queso en la jarra, la cerramos, y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 4. Si está todo bien integrado vertemos el líquido en el bol que habíamos dejado la nata montada, y mezclamos con movimientos envolventes hasta que no queden grumos, y quede su textura sea líquida pero lisa.

  6. Vertemos la mezcla en el molde

    Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla en él, usaremos una cuchara o espátula de tobogán para que el líquido no dañe la base de galleta. Dejamos reposar en la nevera sobre dos horas para que la gelatina haga efecto y solidifique la crema.

  7. La mermelada

    En una hora y media, saqué la tarta del frigo y ya estaba bastante solidificada, así que, empecé a preparar la mermelada. En un bol con agua del grifo hidratamos la gelatina, igual que hicimos antes. Calienta los 50 ml de agua de la receta en el micro unos segundo, no hace falta que hierva pero tiene que estar calentita. Cuando la gelatina esté hidratada, la escurrimos y la incorporamos en el agua caliente, removemos un poco hasta que se disuelva. Directamente añadimos la mermelada y removemos bien hasta que quede una mezcla homogénea. Vertemos encima de la tarta, con la ayuda de la espátula o una cuchara como hemos hecho antes, para que haga de tobogán.

  8. Al frigo

    Directamente metemos en el frigo mínimo un par de horas, aunque yo como ya era tarde la dejé en la nevera hasta el día siguiente. Para desmoldar recordar pasarle un cuchillo antes por los bordes del molde.

¿Puedo usar gelatina en polvo en vez de las hojas de gelatina para hacer la tarta de queso?

Claro que sí! Solo asegúrate de seguir bien las instrucciones de la caja, el resultado será el mismo.

¿Por qué disuelves la mermelada y le añades gelatina?

Que sepáis que esto es opcional, porque perfectamente podéis añadirle directamente la mermelada que más os guste sobre la tarta y ya estaría lista. En mi caso lo he hecho así para que quede la mermelada con la misma textura que la tarta, y quede como más pareja, pero estaría igual de rica con la mermelada al gusto por encima y ya está. A la próxima vez la haré poniendo la mermelada natural.

¿Es necesario en la receta montar la nata?

En principio no es necesario, si no la queréis montar simplemente poner todos los ingredientes a calentar juntos y luego vertéis sobre la base, y directamente al frigo. Si que os tengo que decir, que la textura con la nata semimontada es más cremosa, más tipo mousse. Si no montáis la nata os quedará una textura más parecida a la una gelatina. Esto ya va un poco a gustos.

¿Hace falta tener la Mambo para hacer esta receta?

Como os explico al principio de la receta, como podéis ver no es necesario usar la Mambo, podéis hacerla perfectamente en una olla. Pero en este caso la hice así, por que algunas veces me llega algún email que me preguntan por algunas recetas que si se pueden hacer con la Mambo. Teniendo el robot en casa no me cuesta hacer de vez en cuando alguna receta que sea adaptada a la Mambo, hay muchas personas que le sacan mucho partido a ella, entre esas personas yo, que la verdad me facilita mucho la vida y la mayoría de recetas la podría hacer con ella, pero intento variar los robots que tengo para que todas las personas tengan opción de hacer los postres que publico.

Espero que os haya gustado la receta de esta semana!! Podéis seguirme por facebook y así enteraros del día que publico algún postre. Que paséis un gran fin de semana y ¡Y que aproveche!

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Tarta de Queso Philadelphia sin horno
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.