Tarta de Turrón

4.8/5 - (30 votos)

Hola amig@s! Hoy os traigo una Tarta de Turrón que os va a encantar. Una tarta fácil y rápida para Navidades, que además está de muerte!

He de decir que últimamente me he aficionado ha hacer este tipo de tartas sin horno, por que son muy sencillas de hacer, gustan a todo el mundo y además son muy resultonas. El tema de la decoración ya va a gustos, por que se pueden hacer maravillas con un poco de nata, merengue o chocolate derretido.

En mi caso ya sabéis que la decoración no es lo mío 😂, aunque le ponga muchas ganas…

La elaboración de esta tarta de turrón tiene dos fases: La de la base que es galletas con mantequilla, y la otra fase que es la crema. Dos fases súper sencillitas y que realizaremos paso a paso. Deciros que yo la base la he hecho con galletas lotus, que me sobraron de cuando hice la tarta de crema lotus, pero que os vale cualquier tipo de galleta.

No soy muy aficionada al turrón… Y cuando a mi marido le regala la empresa la caja de navidad suele quedarse danzando durante meses. Pero igual que el turrón en sí no me gusta, si que me gusta realizar postres con él, porque para mi parecer lucen mucho más y cogen más protagonismo. El flan de turrón me encanta y está buenísimo y esta tarta de turrón también.

El sabor es genial, pero la textura es espectacular, no queda nada empalagosa y además es cremosa y suave. Os va a encantar!!

Apuntar los ingredientes que empezamos!:

Ingredientes para hacer Tarta de Turrón blando:

Para molde de 16 o 18cm desmoldable

Ingredientes de la tarta de turrón

Ingredientes para la base:

  • 50 gr de mantequilla
  • 200-225 gr de galletas
  • 50 gr de margarina

Para la crema:

  • 300 ml de nata para montar ( con un mínimo de 35% de materia grasa)
  • Una pastilla de turrón blando
  • 150 ml de leche ( la que utilicéis normalmente)
  • Para molde de 16 o 18cm desmoldable75 gr de azúcar
  • 5 hojas de gelatina neutra

Preparación de la Tarta de turrón:

Tiempo necesario: 30 minutos.

  1. Preparar la base

    Molemos las galletas con ayuda de una picadora. Derretimos la mantequilla y se la vertemos a las galletas. Mezclamos todo bien. Luego cubrimos la base del molde con las galletas, y con la ayuda de una cuchara presionamos bien para que quede todo compacto. Reservamos el molde con la capa de galletas en el refrigerador hasta que lo necesitemos.

  2. Hidratar la gelatina

    En un bol con agua fría, introducimos las hojas de gelatina para que se hidraten, unos 5 minutos. Mientras cortamos el turrón en daditos pequeños.

  3. Hacer la crema de turrón

    En una olla vertemos la leche y le añadimos el turrón a daditos, dejamos calentar y que se derrita el turrón por completo. Una vez esté derretido el turrón, añadimos la gelatina que ya estará hidratada, escurriéndole bien el agua. Mezclamos bien hasta que se deshaga la gelatina. Retiramos del fuego y reservamos hasta que pierda un poco el calor.

  4. Montar la nata

    Semi montamos la nata con el azúcar. La nata no tiene que estar montada del todo, tiene que quedar con los picos suaves y flexibles. Añadimos la crema de turrón, que ya le habrá bajado un poco la temperatura, en tres veces, mezclando con una espátula con movimientos envolventes.

  5. Vertemos la mezcla en el molde

    Vertemos la mezcla de crema de turrón en el molde, le damos un par de golpecitos contra el banco para que no se creen burbujas de aire y queden huecos. Tapamos con papel de aluminio o una tapa, y llevamos al refrigerador como mínimo un par de horas.

  6. Desmoldar y decorar

    Ya solo nos quedará desmoldar y decorar al gusto. Yo monté un poco de nata, y también hice una filigranas de chocolate derretido para darle un toque crujiente de chocolate. Pero ya sabéis que eso va a gustos de cada uno. Podéis también comprar almendra crocanti y ponérsela alrededor, quedará estupenda!

Consejos personales:

Quiero dejar algunas dudas y preguntas que os puedan surgir a la hora de hacer una tarta de turrón.

Lo primero es que si no tenéis gelatina en láminas, podéis usar gelatina en polvo neutra, solo tendréis que seguir las instrucciones del fabricante que son muy sencillas.

La base de galleta yo la hago con la mitad de mantequilla y la otra mitad de margarina, porque me gusta más su textura, ya que cuando utilizo solo mantequilla la base se queda demasiado dura para mi gusto, pero perfectamente podéis sustituir la margarina por mantequilla.

La crema de turrón al deshacerse siempre deja trocitos de almendra, si no os gusta esa textura y queréis que no queden tropezones, podéis triturar la mezcla cuando terminéis de incorporarle la gelatina. Trituráis y ya está los demás pasos los haréis de la misma manera.

Como podéis ver en la imágenes yo forro el molde con papel de horno tanto la base como por las paredes, para mí, me resulta mucho más fácil después desmoldarla, y a parte los lados quedan más parejos y lisos.

Os añado también el enlace al vídeo!

Video receta para hacer Tarta de Turrón fácil y sin horno:

Preguntas frecuentes de como preparar Tarta de Turrón:

¿ Engorda mucho el turrón blando?

Pues casi 600 calorías por cada 100 gramos, no es para comerlo todos los días!

¿ Qué tiene de bueno el turrón?

A ver para empezar tiene mucho azúcar, y eso no se puede negar, por lo que no podemos abusar mucho del turrón blando. Por otro lado tiene aportes nutritivos de proteínas y aminoácidos esenciales y vitaminas.

¿ Cuál es el turrón que menos engorda?

Pues yo diría que el turrón de yema es que el menos aporte calórica tiene

¿ Dónde está el mejor turrón del mundo?

En España, más concretamente en un pueblo de Alicante llamado Jijona

Espero que os haya gustado la receta de hoy! Gracias por leerme, que disfrutéis del fin de semana, y ¡que aproveche!

Podéis seguirme en facebook y así enteraros de cuando subo receta nueva, y además he creado un canal de youtube, donde iré subiendo las recetas a la vez. Podéis suscribiros y darle like a mis videos que me ayudará mucho para seguir creciendo. Un abrazo !!

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Tarta de turrón
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *