Tarta o Bizcocho sin harina

Hola amig@s! llevo unas cuantas semanas desaparecida sin subir ninguna receta, así que empezaré disculpándome… Entre el trabajo y demás asuntos no he tenido tiempo de preparar ningún postre. Pero… ya estoy aquí! Y madre mía lo que os traigo!

Fácil no, facilísimo y delicioso! En el enunciado veréis que he puesto Tarta o Bizcocho sin harina, porque tanto podéis dejarlo como bizcocho para una merienda o para acompañar un café, como podéis utilizarlo con un relleno y hacer una deliciosa tarta.

Yo en mi caso, lo voy a utilizar para una tarta de cumpleaños!! hoy celebramos el cumpleaños de mi marido y he querido hacerle una tarta con lo que más le gusta.

Esta tarta sin harina, es la gran solución cuando os apetece hacer un bizcocho o tarta y abrís la despensa y … vaya, no me queda harina!!.

Así es amig@s, no queda harina… y ahora que?, pues, galletas! Yo en mi caso voy a utilizar galletas rellenas de chocolate, tipo Príncipe, pero os valdría cualquier tipo de galletas, o las que más os gusten.

Empecemos con los ingredientes:

Ingredientes para Tarta o Bizcocho sin harina:

  • 250 gramos de galletas rellenas de chocolate ( o la que queráis)
  • 5 huevos medianos
  • 100 ml de aceite girasol
  • 180 gramos de leche condensada
  • 120 gramos de yogur natural
  • 45 gramos de azúcar moreno
  • 30 gramos de miel
  • 1 cucharada de levadura en polvo o polvo de hornear

Para la Ganache del relleno:

  • 200 gramos de chocolate para postres
  • 150 ml de nata líquida para postres
  • 30 gramos de mantequilla sin sal

Para la decoración:

  • Azúcar glass
  • Nata montada

Paso a paso para preparar el Bizcocho o Tarta sin harina:

Tiempo necesario: 1 hora y 20 minutos.

Preparación del Bizcocho:

  1. Moler las galletas

    Con la ayuda de una picadora, partimos las galletas en trozos pequeños con el chocolate y todo, y trituramos hasta que queden bien finas

  2. Mezcla de ingredientes

    Con la ayuda de una batidora, introducimos los huevos, el azúcar moreno y la miel. La miel es opcional, pero yo la pongo porque da más jugosidad al bizcocho y además actúa como conservante, por lo que nuestro bizcocho durará esponjoso mucho más tiempo. Lo batiremos a máxima potencia unos 7 minutos o hasta que triplique su volumen.

  3. Precalentar el horno

    Mientras tanto precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.

  4. Seguimos mezclando ingredientes:

    Cuando los huevos hayan triplicado su volumen, bajamos la velocidad al mínimo y poco a poco vamos añadiendo, el aceite, el yogur y la leche condensada, y dejamos unos minutos la batidora para que integre bien los ingredientes.

  5. Galletas molidas

    Una vez integrados bien todos los ingredientes, llega la hora de las galletas. Mezclamos las galletas molidas con la levadura y con la batidora al mínimo vamos incorporando las galletas molidas poco a poco con la ayuda de una cuchara hasta que todo quede bien integrado. Una vez se haya mezclado todo bien, apagamos la batidora y con la ayuda de una espátula mezclaremos bien por los bordes por si se ha quedado algo sin mezclar.

  6. Al horno!:

    Engrasamos bien el molde con mantequilla y harina, vertemos la mezcla y metemos en el horno, durante unos 40 minutos. Cada horno es un mundo por lo que a partir de los 30 minutos ir comprobando, introduciendo un palillo en el centro del bizcocho, si sale limpio ya está, si no ir comprobándolo cada 5 minutos. En mi horno han sido 40 minutos. Nunca abrir el horno antes de los 30 minutos!

  7. Dejar enfriar:

    Una vez esté hecho nuestro bizcocho, lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar unos 5 minutos antes de desmoldar, una vez desmoldado dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

  8. Preparación de la ganache:

    En un cazo o al microondas calentamos la nata líquida, sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y le añadimos el chocolate bien troceado y la mantequilla, y lo dejamos reposar un par de minutos, solo con el calor residual el chocolate se derretirá, luego simplemente mezclaremos bien, y dejaremos reposar, no incorporar la ganache en caliente, ya que podría ablandar el bizcocho y romperse.

  9. Relleno:

    Una vez enfriado por completo el bizcocho, lo cortaremos por la mitad, con un cuchillo de sierra, con cuidado y rellenaremos con la ganache. El relleno lo incorporaremos desde el centro hacia las orillas dejando un dedo de distancia al final, para que a la hora de poner la capa de arriba del bizcocho no se nos salga.

  10. Decoración:

    Esta es la parte en la que cada uno lo hará a su gusto, como ya os comenté la mía en este caso es para cumpleaños, así que utilicé una plantilla de cumpleaños y azúcar glass, y a parte monté un poco de nata para hacer unos rosetones y terminé poniendo un poco de fideos de colores.

  11. Conservación:

    Y ya tendríamos nuestra tarta sin harina!! guardar en la nevera hasta su consumo, tapada con una tartera o envuelta en papel de plata, para que no se reseque el bizcocho y no coja olores.

Espero que os haya gustado!! Está deliciosa!!

Que aproveche!!

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Tarta o bizcocho sin harina
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *