Tarta Red Velvet

4.5/5 - (4 votos)
Tarta Red Velvet
Tarta Red Velvet

Hola amig@s!! Menuda tarta os traigo esta semana!! Una Tarta Red Velvet con ganache de chocolate blanco… Sin comentarios…

He de decir que no sobró nada, nos la comimos enterita! Ya veréis que es muy fácil de hacer, solo son dos pasos: Hacer la ganache y el bizcocho, de verdad una de las tartas más fáciles que hay en este blog.

Tarta Red Velvet, que significa Tarta de Terciopelo Rojo, la versión original es de un bizcocho de cacao, relleno de crema de mantequilla.

Lo que más destaca de esta tarta es el bizcocho, un bizcocho que se deshace al contacto con el paladar, que parece una nube y que es realmente húmedo. Delicioso verdad?

Yo para variar voy hacer mi propia versión, ya que hay cientos de canales y blogs donde podréis encontrar la receta de esta delicia, así que para los que quieren algo diferente tienen esta versión.

Mi Red Velvet es un bizcocho de vainilla y almendra, muy esponjoso y húmedo. La crema con la que lo rellenaremos será una ganache de chocolate blanco. Una tarta muy equilibrada en sabores y sin ser demasiado dulce, aunque será el dulce final para una comida o cena perfecta.

La hice en un molde de 18 centímetros, esto suelo decirlo para que si tenéis el molde más grande o más pequeño lo tengáis en cuenta por restar o sumar ingredientes.

Historia y orígenes de la Tarta Red Velvet:

¿Cuál es su origen?
Sobre el origen de la Tarta Red Velvet existen diferentes teorías sobre su procedencia, por lo que no hay acuerdo de cual es la verdadera.
La primera de las teorías trata de la idea de un pastelero en la época de la Gran Depresión para fomentar sus ventas, atrayendo a sus clientes con el inusual color rojo de sus bizcochos. Aunque también se rumorea que el color rojo se debía al jugo de remolacha que se le añadía a la receta del bizcocho para mantener la humedad de este, conservando su frescura, ya que antiguamente no se contaba con conservantes como los de hoy en día.

Otra de las teorías que he podido leer es que la Tarta Red Velvet fue creada en la cocina del hotel Waldorf- Astoria en Nueva York. Se dice que un cliente al probarla pidió la receta y que no se la daban si no que se la vendían, así que el cliente la compró, su mosqueo fue tal por el dinero que pagó por ella que decidió divulgar la receta, y que gracias a eso hoy en día podemos disfrutar de ella.

Bueno después de esta introducción vamos a cocinar. ¡Apuntar los ingredientes y empezamos!

Ingredientes para la Tarta Red Velvet:

Para el Bizcocho:

  • 120 gr de azúcar
  • 5 huevos tamaño M
  • 100 gr de harina de trigo común
  • Una cucharada de miel
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 40 gr de almendra cruda molida
  • Tinte rojo ( el necesario para conseguir el tono deseado)
  • 2 cucharadas de nata líquida o leche

Ingredientes para la ganache:

  • 225 gr de chocolate blanco
  • 50 gr de mantequilla sin sal ( opcional para darle más brillo y firmeza a la crema)
  • 225 ml de nata para montar ( 35% de materia grasa, no hace falta que esté fría)
  • 200 ml de nata para montar bien fría

Modo de preparación de la Tarta Red Velvet:

Tiempo necesario: 2 horas.

  1. Preparación de la ganache

    Empezaremos con la ganache ya que tiene que reposar en la nevera varias horas. Calentamos los 225 ml de nata en el microondas, no hace falta que hierva pero que esté bien calentita. En un bol añadimos el chocolate blanco en trozos pequeños y la mantequilla. Cuando la nata esté caliente se la añadimos y removemos hasta que quede una crema ligera sin grumos.

  2. Enfriamos la ganache

    Tapamos el bol con film transparente, que esté en contacto directo con la crema y llevamos al refrigerador como mínimo 4 horas. Si es de un día para el otro mejor.

  3. Precalentamos el horno

    Ponemos el horno a precalentar a 180ºC, con calor arriba y abajo. En el bol de la batidora eléctrica introducimos los huevos con el azúcar y batimos velocidad alta hasta que blanqueen y tripliquen su volumen, a esa acción se le llama batir a punto de letra.

  4. Preparar masa del bizcocho

    Llegado al punto de letra, le añadimos la esencia de vainilla y la miel y seguimos batiendo hasta que se integre. Mientras calentamos unos segunditos las dos cucharadas de nata o leche en el microondas y le añadimos las gotas de tinte hasta conseguir el tono deseado.

  5. Añadir la harina

    Una vez tengamos el tinte se lo agregamos a la mezcla de los huevos, batimos a velocidad alta hasta que se integre bien el color. Luego apagamos la batidora, mezclamos la sal con la harina y la tamizamos en el bol, mezclamos con la espátula hasta integrarla bien. Hacemos lo mismo con la harina y mezclamos bien con movimientos envolventes.

  6. Hornear

    En un molde engrasado o al que le habremos puesto papel de horno, vertemos la mezcla del bizcocho. Yo horneé por separado tres bizcochos, a ojo repartí la masa en tres y los hice de uno en uno, horneando a 180ºC durante 12/15 minutos. También podéis hacer uno con toda la masa y luego cortar el bizcocho en 3 partes.

  7. Dejar enfriar y preparar la ganache

    Dejamos enfriar por completo los bizcochos y mientras preparamos la ganache. En el bol de la batidora introducimos la mezcla de ganache que tenemos en la nevera, y le añadimos los 200 ml de nata restantes que tiene que estar muy fría, lo batimos todo a velocidad alta en la batidora, hasta que monte por completo. Tener cuidado que no se os pase de montado porque os pasará como la nata que se os hará mantequilla.

  8. Montar la tarta

    Repartiremos la ganache a ojo en dos para las dos capas de relleno. Pondremos la capa de bizcocho y lo cubriremos con la ganache, otra capa de bizcocho y la ganache y la última capa de bizcocho. Yo dejé un poco de ganache para cubrir esta última capa para dejar la capa visible más pareja.

  9. Decorar

    Aquí ya va a gustos, yo monté un poco de nata y la acomodé arriba, le puse un poco de film transparente y la dejé en la nevera una hora antes de servir para que se asentara bien. A la hora de servir le puse unos macarons por encima y ya está. Estaba muy bonita tal cual así que no quería cargarla mucho.

Espero que os haya gustado la receta de hoy! Gracias por leerme, que disfrutéis del fin de semana, y ¡que aproveche!

Podéis seguirme en facebook y así enteraros de cuando subo receta nueva, y además he creado un canal de youtube, donde iré subiendo las recetas a la vez. Podéis suscribiros y darle like a mis videos que me ayudará mucho para seguir creciendo. Que paséis un feliz Año Nuevo y os mando Un abrazo !!

Preguntas frecuentes sobre preparar una Tarta Red Velvet

¿ A qué sabe la tarta red velvet?

Ésta en concreto, el bizcocho sabe a vainilla y almendras y la crema a chocolate blanco.

¿Puedo preparar el relleno de otro sabor?

El relleno puede hacerlo de lo que tú quieras. El relleno original es una crema de mantequilla, a mí es que el sabor a mantequilla me empalaga mucho por eso la hice de chocolate blanco, que queda más suave de sabor.

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Tarta Red Velvet
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *