Tarta sin Horno de Chocolate

Hoy os traigo una tarta sin horno de chocolate muy versátil, por que realmente la puedes hacer de lo que tú quieras!. En esta versión que he hecho yo le he puesto Kinder Bueno, pero vamos podéis usar lo que queráis! huesitos, snikers, tokke, cualquier tipo de chocolatina que se os ocurra. Os he puesto los gramos que necesitaréis de chocolatinas, solo cambiarla por la que más os guste.

Es una receta dulce hecha con la Mambo, por practicidad… pero si no tenéis este robot, os vale perfectamente una picadora común y la mezcla la calentáis en un cazo y sale igual de buena.

En este blog podréis encontrar muchas recetas de postres que no necesitan horno, como tartas, dulces o incluso bizcochos hechos al microondas o si tenéis panificadora.

Dicho todo esto, vamos a ponernos manos a la obra!!

Ingredientes para Tarta sin Horno de Chocolate

Ingredientes para la tarta sin horno de chocolate

Para la base:

  • 250 gr de galletas ( la que más os guste, yo he puesto María hojaldrada)
  • 50 gr de chocolate para postres
  • 30 gr de avellanas tostadas ( opcional, sale muy buena también sin las avellanas)
  • 100 gr de mantequilla derretida

Para el relleno:

  • 250 gr de chocolatina a elegir ( yo en mi caso kinder bueno)
  • 100 gr de chocolate para postres
  • 1 L de nata para montar ( con 35% de materia grasa o superior)
  • 3 sobres para cuajada
  • 120 gr de azúcar

Para decorar:

  • 120 gr de nata para montar ( con 35% de materia grasa o superior)
  • 120 gr de chocolate para postres

Preparación:

Tiempo necesario: 30 minutos.

  1. Preparar la base

    Empezaremos moliendo las galletas, con el chocolate y las avellanas hasta quede bien fino. Después mezclamos con la mantequilla. Si es en Mambo como en mi caso lo trituramos unos segundos y cuando le añadamos la mantequilla le ponemos, 3 min, a velocidad 3, 50ºC.

  2. Preparar el molde

    Yo he usado un molde 22 cm desmontable y en la parte de la base le he puesto papel de horno para a la hora de desmoldar me sea más fácil pasar la tarta al plato de servir. Introducimos la base de galleta que hemos preparado y la aplastamos de manera uniforme con lo que nos sea más fácil, en mi caso el culo de un vaso. Una vez quede toda la base de galleta compacta lo metemos a la nevera para que endurezca.

  3. El relleno

    Ahora vamos con el relleno, comenzaremos picando las chocolatinas o snaks, en mi caso los kinder bueno, y el chocolate y lo picamos, yo con la mambo, quien no la tenga con la picadora manual, o eléctrica. Una vez todo molido, le añadimos la nata líquida, los 3 sobres de cuajada y el azúcar y lo llevamos a ebullición en un cazo siguiendo las instrucciones de la cuajada. En modo Mambo lo dejaremos 15 min, velocidad 3, 100ºC, calor 10.

  4. Dejar enfriar

    Una vez pase el tiempo de cocción, verteremos en el molde que tenemos enfriando en la nevera. Lo haremos con cuidado, utilizando una cuchara o paleta para evitar que el líquido caiga directamente en el molde y pueda atravesar la galleta. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y luego lo llevamos a la nevera, mínimo 5-6 horas para que cuaje, si es de un día para otro mejor.

  5. Decoración

    Preparamos la ganache, calentamos la nata en el microondas 1-2 minutos sin que llegue a hervir y le incorporamos el chocolate. Lo dejamos reposar unos minutos para que el chocolate se derrita con el calor residual de la nata y luego removemos bien. Lo dejamos varios minutos para que pierda calor, y luego lo añadimos con cuidado por encima de la tarta y repartimos bien toda la ganache. Después lo llevamos al frigo un par de horas para que coja consistencia.

Como podéis ver yo le he puesto unas bolitas de chocolate con leche por encima para decorarlo un poco, pero eso ya es a vuestra elección!, podéis ponerle nata, fideos de colorines, unas galletas molidas… lo que queráis.

Es realmente fácil y además está buenísima! Que aproveche!

Sumario
recipe image
Nombre de receta
Receta Tarta sin Horno de Chocolate Kinder
Autora de la receta
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

4 comentarios

  1. Muy buenos dias
    Me llamo Cris , y quisiera preguntarte , si tienes esta tarta en termomix , ya que me ha encantado
    Me gustaria hacerla , pero no tengo mambo , tengo termomix
    Si no la tienes ,me podrias decir como se elabora en termomix ?
    Muchas gracias

    1. Hola Cris! Pues a lo largo del día te contesto por aquí y te digo los tiempos con la Termomix, vale? Gracias por tu comentario y en breve te contesto. Un saludo

    2. Ya está Cris! la verdad es que no se va mucho con el funcionamiento de la Mambo, te explico:
      Para la base: Echamos el chocolate, las avellanas y las galletas troceadas, programas 20 seg a velocidad 6 y subes progresivamente hasta la 9. Cuando esté todo bien triturado le pones la mantequilla y programas 3 min 50 grados velocidad 3. Y ya tienes la base
      Para el relleno: Introducimos los chocolates y los kinder, trituramos 10 seg, velocidad 7, si aún quedan trocitos, repites la operación, una vez hecho esto, incorporamos la nata, el azúcar y los sobres de cuajada y programas 12 min, 100 grados, velocidad 3.
      Para todo lo demás puedes seguir los pasos que te explico arriba. Si tienes cualquier otra duda, solo tienes que escribirme por aquí, o puedes mandarme un privado por facebook a mi página, Recetadepostres.net.
      Un abrazo!

  2. Muy buenos dias
    Me llamo Cris , y quisiera preguntarte , si tienes esta tarta en termomix , ya que me ha encantado
    Me gustaria hacerla , pero no tengo mambo , tengo termomix
    Si no la tienes ,me podrias decir como se elabora en termomix ?
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *